skip to Main Content
Elio Riso Conquistó Córdoba

Elio Riso conquistó Córdoba

El pasado domingo 16 de junio Elio Riso volvió a tocar en su ciudad natal en la Capilla del Buen Pastor, uno de los puntos turísticos de la ciudad. Con un DJ set que se prolongó por 6 horas, el cordobés hizo disfrutar a unas 200 personas.

Con el aval del Gobierno de la Provincia Córdoba se realiza el proyecto ‘Musure Music & Culture’, que se propone llevar la música electrónica a distintos espacios públicos de la ciudad. Esta vez, el punto de encuentro fue la Capilla Del Buen Pastor, ubicada en el centro de la ciudad. Con una marcada estética eclesiástica, altares y frescos católicos en las paredes, Elio Riso se hizo cargo de las bandejas para deleitar con un set exclusivo para casi 200 personas.

Pasadas las 15 horas subió Riso a tocar.  Con un estilo marcado, un groove contundente y melodías armónicas arrancó el set. Se notó una interesante propuesta llena de ‘melodic sound’, que fue variando con un techno más tajante y crudo, sin dejar de lado el groove.

Foto: Musure

Destellos de oscuridad y underground, incursionando por pequeños momentos a sonidos minimal, sin abusar del clap o los hit hat, el cordobés desarrolló la primera parte de su set. En unos agradables 123/124 bpm se mantuvo gran parte para, a medida que se acercaba la segunda parte y final de su set, fue subiendo paulatinamente sin llegar a un número tan alto, que cerró a unos 126 bpm.

Cuando llegamos a la segunda mitad del set, el clap ganó mucho más relevancia, con unos hit hat que acompañaban pero sin descuidar el groove característico del techno. El marching de la música fue en aumento a medida que caía la tarde; la melodía fue volviéndose cada vez más intermitente para ir dejando lugar al puro groove y al techno conguero, bailable y crudo.

¿Qué podemos decir de la mezcla de Elio en las bandejas?… Nada más que… ¡ESPECTACULAR! Un set con mucha dinámica, subidones y bajones que solamente alguien de su talla puede llegar a producir. Una selección musical exquisita, con una ejecución de primer nivel: por momentos era muy difícil saber con certeza cuando había terminado un track y empezado el otro… ¡BRAVO!  

Para ir concluyendo, la organización del evento a cargo de Musure fue impecable. Desde la entrada hasta la salida, la predisposición del personal fue excelente y el predio contaba con un sonido infalible. El reciclaje de botellas, plástico y latas se está volviendo una constante en los eventos electrónicos de Córdoba en general, es algo que merecemos celebrar.

Una vez más, Córdoba demuestra tres cosas que viene marcando impronta: una es la capacidad de organizar eventos de distintas magnitudes y con distintos fines: dos es la calidad de sus artistas consagrados y emergentes:  tres es la cantidad y la calidad de su público.

Back To Top