skip to Main Content
3D: “Somos Muy Unidos Y Nos Apasiona Lo Que Hacemos”

3D: “Somos muy unidos y nos apasiona lo que hacemos”

Después de que mezclaran el EG.700, nos sentamos a conversar con viejos amigos y artistas: Danny Howells, Dave Seaman y Darren Emerson. Mira el resultado a continuación.

Electronic Groove: Hola muchachos, como seguidores y admiradores desde hace mucho tiempo, nos sentimos muy honrados por la posibilidad de hablar con ustedes. También nos gustaría agradecerles por mezclar el EG.700. Ha sido un largo camino desde que comenzamos y tener 3D hace que este episodio signifique mucho.

Entonces, para comenzar, ¿dónde están ahora y qué están haciendo?

Danny Howells: ¡Muchas gracias por recibirnos, y por todo el apoyo a través de los años! En este momento estoy en Sussex, visitando a la familia, luego regresaré a Londres para un trabajo de estudio y me prepararé para una gira por América del Norte que comenzará la próxima semana.

Darren Emerson: Hola, chicos. Estoy sentado en el estudio preparando las cosas para un par de shows en Bali la próxima semana.

Dave Seaman: Estoy en mi casa en Nottingham poniéndome al día con el trabajo para mi sello Selador mientras preparo mi actuación mañana en Hidden Manchester. Acabo de volver de unas vacaciones familiares, así que mi bandeja de entrada está a punto de reventar! : – /

“Es genial poder viajar con compañeros y disfrutar todo el proceso como un equipo en lugar de hacerlo individualmente” – Dave Seaman

EG: Hablenos sobre la experiencia de viajar juntos. ¿Siempre es “puro amor”?

Danny: Es algo muy nuevo para todos nosotros, ya que hemos estado tocado individualmente durante muchos años. El caso es que todos  somos muy unidos y nos apasiona lo que hacemos, así que ha habido un par de “momentos”, pero siempre se resuelven muy rápido y en general hay mucho amor.

Darren: Como Danny mencionó, todavía es algo completamente nuevo para nosotros. Ciertamente nos mantiene alerta ya que todos somos un poco diferentes cuando tocamos individualmente, pero eso es lo que lo hace divertido, ya que a todos nos gustan muchísimos estilos de música.

Dave: Sí, después de 30 años de todos tocando en solitario, 3D es un reto musical que definitivamente es bueno para nosotros en este momento de nuestras carreras, pero creo que la gira ha sido lo más divertido. Es genial poder viajar con compañeros y disfrutar de todo el proceso en equipo en lugar de hacerlo individualmente.

EG: ¿Cuál es la parte más fácil y más difícil de tocar como un trío?

Danny: No estoy seguro acerca de “lo más fácil”, pero nos da algo nuevo para pensar. Debemos adaptarnos a los diferentes estilos y trabajar en cómo mantener entretenida a la multitud y a nosotros mismos durante toda una noche.

Darren: Lo más fácil es pasar un buen rato. Lo más difícil es esperar para tocar cuando hemos hecho sets matatónicos.

Dave: Sí, lo que Darren dijo es cierto. Cuando solo estamos tocando durante 6 o 7 horas ese tiempo de espera mientras esperamos el  turno para entrar a la cabina  genera muchas expectativas, ¡algo que ninguno de nosotros está acostumbrado a hacer!

EG: ¿Quién comienza a poner el ambiente en la fiesta?, ¿Quién pone el groove en la pista de baile?

Danny: Suelo ir de primero, pero en general depende de cuántas pistas tocaremos cada uno. Todo se reduce a dónde estamos tocando, por cuánto tiempo, el tamaño de la multitud, etc.

Darren: Definitivamente, Danny lo hace muy bien y crea un buen mood en el show.

Dave: Suele funcionar mejor cuando comienza Danny, sigo yo y luego Darren, pero lo cambiamos de vez en cuando. Todos podemos comenzar la fiesta en nuestro propio modo.

EG: Sabemos de hecho que Danny es un vegano y un gran activista de los derechos de los animales. ¿Ambos (Dave y Darren) también están inclinados hacia ese estilo de vida? ¿Te ha influenciado a ambos de alguna manera?

Darren: Danny definitivamente me hizo pensar un poco más cuando salimos a comer fuera. He tenido cenas vegetarianas estupendas con él, especialmente cuando estamos en Los Ángeles. Me gustan los vegetales, así que no hay problema.

Dave: ¡Ja! Sí, él nos está guiando poco a poco. He cambiado bastantes hábitos alimenticios desde que comenzamos 3D. Es decir, he variado mi consumo de productos lácteos por otras alternativas. Creo que a medida de que sea más fácil elegir opciones vegetarianas o veganas cada vez más personas aprovecharán esa opción de estilo de vida. Ya ha habido un cambio masivo en esa dirección en los últimos años.

“Me enfoco en tratar de mejorar y siempre dar lo mejor de mí, tanto en el trabajo como en mi vida personal” – Danny Howells

EG: ¿Cuál es la parte más difícil de ser quienes son?

Danny: ¿Individualmente? No lo sé, realmente creo que soy muy afortunado por la vida que tengo y no creo que haya nada particularmente “difícil” al respecto.  Siempre me enfoco en tratar de mejorar y dar lo mejor de mí, tanto en el trabajo como en mi vida personal.

Darren: Los muchos fanáticos que me esperan cuando salgo de hoteles 🙂

Dave: Probablemente encontrar el equilibrio adecuado entre familia y trabajo, que supongo que es el mismo para muchos de nosotros. A veces me gustaría pasar más tiempo con la familia, pero luego los niños se inquietan y me siento feliz de escapar durante el fin de semana. (risas)

EG: Con tantos años de viaje, deben conocer muchos lugares para disfrutar de una buena comida. ¿Cuál sería su recomendación (en cualquier parte del mundo)?

Danny: Trato de no ir siempre a los mismos lugares, porque en este momento ha crecido rápidamente la cantidad de restaurantes veganos en todo el mundo, ¡y quiero probarlos todos! Recientemente debo admitir que quedé impresionado por la calidad de la comida en Neuquén y Lima.  En algunos lugares a los que fui probé varios de los mejores platos veganos que he comido.

Darren: Por lo general, sigo las recomendaciones de los promotores locales. Comida japonesa, italiana y un poco de comida argentina.

EG: ¿Cuál es su tienda de discos favorita favorita?

Danny: Como vivo en Londres, tengo que decir Reckless, Sister Ray, Sounds of the Universe, Music and Video Exchange Phonica; las visito al menos una vez por semana. Todavía compro varios vinilos, pero principalmente rock, jazz, r & b, alternativa, etc. Fuera de Londres prefiero Amoeba, obviamente.

Darren: No compro vinilo en estos días. Pero es bueno echar un vistazo para ver qué pasa cuando estamos de gira, especialmente en Amoeba.

Dave: Rough Trade es mi local en Nottingham, pero como Danny, me encanta visitar Amoeba cuando estoy en Los Ángeles. Es fácil perderse allí durante horas, es un verdadero tesoro escondido.

EG: Presentarse en festivales y clubes siempre es diferente. ¿Cuál es su festival favorito para tocar?

Darren: Hay muchos festivales grandiosos. Para el Reino Unido, Glastonbury y Latitude han sido excelentes para nosotros. También hicimos grandes shows en Holanda y Bélgica este verano.

Dave: Glastonbury sigue siendo el más grande y el mejor para mí. Pero tengo que hacer una mención especial a Creamfields, donde toqué hace un par de semanas. Realmente han mejorado su apuesta con una producción impresionante desde la última vez que estuve allí. Felicitaciones para ellos. Y finalmente, Burning Man, que es un evento inigualable en la Tierra. Es una experiencia increíble.

“No compro vinilos en estos días, pero es bueno echar un vistazo para ver qué pasa cuando estamos de gira; especialmente en Amoeba” – Darren Emerson

EG: Por el momento, ¿cuáles son sus lanzamientos musicales favoritos?

Danny: Por el lado electrónico he estado escuchando las nueva música de Kompakt ‘Total 18’. Y de música no electrónica, el nuevo álbum de BC Camplight es increíble, al igual que el nuevo Tunng. Y he enloquecido por este extraño álbum de los años 60/70 llamado ‘Trip Thru Hello’ de C.A. Quinteto.

Dave: Amo a Tune-Yards,  George FitzgeraldYoung Fathers. Todos han estado sonando mucho en mi casa.

EG: ¿A quién le toca el asiento del medio en el avión?

Danny: ¡A mí no! A menos que haya molestado al personal de la aerolínea y decidan castigarme.

Dave: (Risas) Historia verdadera!

Darren: Todos solemos buscar ventanas y pasillos 🙂

EG: Gracias de nuevo muchachos. ¡Todo lo mejor para ustedes!

Danny: ¡Gracias y felicidades por la edición 700 de su mix!

Darren: ¡Gracias por recibirnos!

Dave: El gusto es nuestro. ¡Gracias!

Lee la reseña de 3D en The Bow, Buenos Aires aquí.

Sigue a 3D: Facebook | Soundcloud | Instagram

Back To Top