skip to Main Content
Endless Sound: El Reto De Producir Fiestas Inolvidables

Endless Sound: El reto de producir fiestas inolvidables

Detrás de cada evento existe un gran equipo trabajando arduamente para garantizar una experiencia positiva. Esta es parte de la labor de Endless Sound, una productora de eventos internacional y agencia de management para artistas nacida en Mendoza, que actúa en equipo para conquistar espacios para los líderes y seguidores de la escena electrónica en Argentina y el mundo.

Conversamos con Eduardo Vazquez, CEO de Endless Sound, para conocer más sobre su trabajo.

Electronic Groove en Español: Hola, Eduardo, ¡muchas gracias por hablar con nosotros!

Eduardo Vazquez: Hola, un gusto en saludarlos y gracias por la entrevista. ¡Un placer de compartir este espacio con ustedes!

EGE: Cuéntanos qué fue lo que te llevó a hacer eventos/producciones de este estilo. ¿Podrías decir que eres un amante de la música electrónica?

Eduardo Vazquez: Desde chico soy amante de la música electrónica. A medida que fui creciendo y tuve la mayoría de edad para poder asistir a los eventos de música electrónica en Buenos Aires, tuve esa pasión por los eventos masivos. Me llamaba mucho la atención las producciones que realizaban en Creamfields en 2005 y vi el desarrollo a lo largo de los años de este en Argentina hasta 2015. Dicho festival y el gusto por la música electrónica fueron los motores que despertaron esta pasión que es ser productor de eventos de música electrónica para poder darle al público la mejor atención posible en cada uno.

Muchos ven las grandes producciones y fiestas, pero eso es solo la parte superficial de los shows. Detrás de cada evento hay un sacrificio muy grande. Las semanas de producir los eventos son de no poder dormir, mucha tensión y presión. La cual siempre está respaldada por parte de un gran equipo de trabajo.

“Detrás de cada evento hay un sacrificio muy grande”

EGE: ¿El nombre de la productora es por algo en particular?

Eduardo Vazquez: Simplemente Endless Sound, nos inspiramos en un proyecto que no tenga fin. Cuando empezamos esto, quisimos reflejar en el nombre la pasión por hacer lo que realmente nos gusta, toda la vida.

EGE: Nina Kraviz, Stephan Bodzin, Pan Pot, Boris Brejcha, Bart Skills son algunos de los nombres que llevaron a Mendoza. ¿Para este 2019, buscarás lograr algún objetivo en particular? ¿Cuál es la meta de la productora?

Eduardo Vazquez: Para este 2019 abrimos el calendario con Amelie Lens el 12 de mayo, con respecto a los artistas siempre buscamos innovar y traer a la ciudad de Mendoza los mejores DJs del mundo.

Tenemos varias metas, en las cuales siempre aparecen los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Nuestro mayor desafío hoy en día es tener nuestro propio festival. Lo venimos desarrollando hace más de 3 años, creemos que en el 2020 o 2021 lanzaremos la primera edición.

Foto cortesía de Endless Sound

EGE: ¿Podría decirse que están enfocados a algún género en particular o buscan variar?

Eduardo Vazquez: Nunca nos enfocamos en un género particular; es bueno variar y no encerrarse en un solo estilo musical. Si no, estaríamos cerrando las puertas a producir eventos con grandes artistas. Hemos realizado eventos de techno, progressive house, tech house, house y minimal.

EGE: ¿Qué fue lo que te llevó a hacer eventos/producciones de este estilo? ¿Trabajan generalmente en los mismos clubes/predios? ¿Cuáles?

Eduardo Vazquez: Los primeros eventos que realizamos fueron de techno, por gusto particular; después fuimos variando a lo que el público le gusta y nos pedía, así empezamos a probar diferentes estilos musicales. Muchos estilos se van poniendo de moda, aparecen nuevos por eso siempre cambiamos.

Variamos bastante acorde al artista y la capacidad de gente. Debo reconocer que todos los diferentes escenarios en que hemos producido los eventos tienen su particularidad: desde micro estadios, clubs y predios al aire libre. Nos encantan los eventos masivos, igual que al público, pero el calor y pasión que se ve en los clubs es algo único.

Nuestro mayor desafío hoy en día es tener nuestro propio festival

EGE: ¿Quiénes forman parte de Endless Sound Mendoza?

Eduardo Vazquez: Nuestro equipo y socios de Endless Sound Mendoza está conformdo por Francisco Fuertes, Bautista Carricondo, Dario Araujo, Matias Pérez y Fernando Pineda. Y a los DJs de nuestra agencia Juan Elvadin, Federico Bell, Nicolas Sanchez y Fussion (Jonatan Chiappa & Julio Oyola).

EGE: ¿Cómo ves la escena electrónica de tu ciudad? ¿Falta mejorar algo?

Eduardo Vazquez: Veo una escena en constante crecimiento, cada vez las propuestas son más exigentes, así como el público. Siempre esperan disfrutar de grandes eventos como en las otras ciudades de Argentina, Buenos Aires y Córdoba.

Siempre hay para mejorar algo, pero el punto donde más flojo está la ciudad son las locaciones. Hay muchas, pero no todas aceptan la producción de eventos de música electrónica.

EGE: ¿Qué tiene para ofrecer Mendoza como punto electrónico?, ¿qué la diferencia de otras ciudades?

Eduardo Vazquez: Un público totalmente cálido y amable, donde se disfruta de principio a fin con la misma pasión, no solo en los eventos música electrónica sino socialmente en todos los aspectos. A diferencia de las otras ciudades donde los eventos son más masivos, Mendoza te ofrece disfrutar un evento como si estuvieran en familia.

EGE: ¡Gracias por la entrevista!

Eduardo Vazquez: De nuevo, un placer poder compartir este espacio con ustedes y gracias por la entrevista, están invitados a Mendoza a poder disfrutar de alguno de nuestros eventos y poder vivir esta experiencia.

Sigue a Endless Sound: Facebook | Instagram 

Back To Top