skip to Main Content
Filizola: “Con El Tiempo He Ido Ganando Experiencia Por Lo Tanto Me Gusta Más La Música Que Hago Ahora”

Filizola: “Con el tiempo he ido ganando experiencia por lo tanto me gusta más la música que hago ahora”

El artista mexicano dio sus primeros pasos en la música desde muy pequeño. Tras más de dos décadas creando sonidos, hoy su estilo es descrito por él mismo como una fusión de su paso por la electrónica, el rock, el jazz y el blues. Para el futuro, Filizola planea continuar explorando su extensa variedad de influencias musicales, produciendo sus temas originales y expandiendo su arte a muchos más rincones del mundo.

A continuacion, conversamos con Filizola sobre su trayectoria musical y planes para el futuro. 

Electronic Groove: Hola, Filizola, gracias por tu tiempo. Para comenzar, ¿puedes contarnos un poco cómo fueron tus inicios con la música, en especial la electrónica?

Filizola: Gracias a ustedes por la invitación. Cuando tenía 10 años me marcó mucho el techno. Era tanta mi pasión por el genero que tocaba casi todos los días. Hasta me aventure a rentar un equipo de sonido para eventos y fiestas. Apenas era un niño, pero siempre lo disfruté mucho.  Todo el dinero que me ganaba en los eventos lo invertía en CDs y casetes nuevos.

EG: ¿Cuáles artistas han jugado un papel importante en el desarrollo de tu carrera como productor?

Filizola: Mis influencias son extensas. Desde Miles Davis hasta Chic, Massive Attack y Gustavo Cerati, por mencionar algunos.

EG: Cuéntanos un poco de tus producciones. ¿Sigues algún proceso creativo a la hora de producir una canción? ¿Qué te inspira?

Filizola: Escucho música en palabras y en ruidos diariamente. En mi cabeza siempre estoy componiendo. Al final, eso es la música, ¿sabes?  Vienen ideas y melodías y simplemente me dejo llevar. Esos elementos agregados a todo lo que escuché desde niño terminan convirtiendose en la inspiracion para producir mis pistas.

EG: La música siempre está en constante evolución. ¿Cómo definirías tu estilo actual y qué sientes al compararlo con la música que generabas en tus inicios?

Filizola: Lo podría definir como fusión electrónica donde incorporo multiples estilos. Hoy en día me siento más completo en todos los sentidos, con el tiempo he ido ganando experiencia por lo tanto me gusta más la música que hago ahora.

EG: ¿Como ves la situación actual de la música en tu país, México, comparándola con lo que sucede en otros países? ¿Consideras que hay una buena plataforma para el desarrollo de nuevos artistas?

Filizola: Pues, como en todo el mundo, estamos viviendo muchos cambios en todos los aspectos de la industria de un tiempo para acá, pero creo que aún faltan muchos espacios para nuevos artistas, sobre todo en la escena electrónica.

EG: Recientemente has estado publicando música en varios sellos internacionales. Cuéntanos un poco de tu último EP ‘2Da Beat’ junto a Alex Galván para Prison Entertainment ¿Cómo se dio esa creación?

Filizola: Con Alex Galván vengo trabajando bastante bien; es el segundo EP en el que trabajamos juntos y siempre hacemos muy buen equipo. Nos entendemos excelente al momento de estar en el estudio, tenemos influencias musicales que se confabulan bastante bien y por ahí viene un nuevo single y remixes de un track que se llama ‘New Soul’, así que espérenlo pronto vía el sello Soviett Records de Rusia.

EG: ¿Qué planes tienes para el verano? ¿Alguna gira planificada o quizás un nuevo éxito bajo la manga?

Filizola: El 5 de julio lanzamos un nuevo single que me gusta mucho, ‘Road to the Stars’, vía Young Society, un sello de Alemania y esta en los planes hacer una gira por Tulum, México para presentar mi nueva musica.

EG: Ya el año que corre va por la mitad, ¿qué quisieras lograr en lo que queda de 2019?

Filizola: ¡Me encantaria tocar en Ibiza!

Sigue a Filizola: Facebook | InstagramSoundcloud 

Back To Top