skip to Main Content
Gerardo Gardelin: “No Podría Estar Mas Feliz Con El Resultado De Connected”

Gerardo Gardelin: “No podría estar mas feliz con el resultado de Connected”

El director musical, pianista, arreglista y compositor, Gerardo Gardelin, estuvo a cargo de dirigir el espectáculo sinfónico ‘Connected’ de Hernan Cattaneo durante sus cinco presentaciones en Argentina.

Con ‘Connected’, Gardelin ha ayudado al músico Argentino en la búsqueda de expresar su visión artística de una manera diferente, al crear una mezcla única de música electrónica y clásica que honra las canciones y los artistas en los que se ha inspirado.

Ahora, ‘Connected’ se vuelve internacional con una presentación única el 6 de Diciembre en el teatro Fillmore de Miami Beach durante una de las semanas más importantes de arte mundial, Art Basel. Previo al show tuvimos la oportunidad de sentarnos con el Director Gardelin para hablar sobre su visión y lo que se espera durante este concierto único. Para adquirir tickets haga click aqui!

Foto principal: Alejandro Palacios

Electronic Groove: Muy Buenos días y gracias por su tiempo. Para comenzar con esta conversación nos gustaría saber ¿cómo y cuándo fue que conoció a Hernán Cattaneo?

Gerardo Gardelin: Bueno obviamente Hernan es muy conocido local e internacionalmente, pero personalmente surgio a través de una iniciativa del ex director del Teatro Colon, Dario Loperfido quien me propuso ser el director y versionista de la parte sinfónica de este concierto

EG: ¿Cuál fue su primera reacción cuando discutieron el concepto de ‘Connected’?

Gerardo Gardelin: Una sensación de inmediato entendimiento mutuo y la posibilidad de acercar dos mundos que no se frecuentan usualmente.

EG: ¿Qué desafios o retos se prestaron al dirigir este show sinfonico con fusion de musica electronica?

Gerardo Gardelin: El primer desafio fue escribir los arreglos sinfónicos respetando la identidad de los temas tan conocidos de la electrónica y a su vez aprovechando todos los recursos que surgían de los mismos, creando al mismo tiempo un mundo orquestal de elementos muy sutiles que surgían de las canciones o de mi misma creatividad. Por otro lado el segundo desafio fue el ensamble en vivo de la orquesta de 50 maestros con el equipo de Hernan, Oliverio y Paul, lo cual requirió de un ajustado proceso de ensayos.

Tambien fue mas que un desafio un placer trabajar con ellos en la convivencia en cuanto a los arreglos de lo electrónico y lo sinfonico.

EG: ¿Se considera seguidor de la música electrónica? Conocía con antelación algunos de los temas que fueron interpretados en Connected?

Gerardo Gardelin: Sin ser un seguidor en sí de la música electrónica, conocía la mayoría de los temas que Hernan muy inteligentemente no solo eligio sino que también elaboro el orden muy meticulosamente en el show a fin de conseguir un resultado in crescendo.

EG: ¿Qué opina del resultado final? Está a gusto? Se superaron las expectativas?

Gerardo Gardelin: No podría estar mas feliz con el resultado de ‘Connected’, y ansioso de llegar a Miami con el concierto.

“Es un verdadero honor para mi tener la oportunidad de dirigir una vez mas este concierto con Hernan en tan importante y prestigiosa ciudad”

EG: Ahora ‘Connected’ se transporta a Miami, para ser presentado en la semana más importante del arte en USA, como lo es Art Basel. ¿Cuáles son las expectativas?

Gerardo Gardelin: Las expectativas son muy altas ya que Miami tiene una orquesta sinfónica con músicos de muy alto nivel y además una cultura de la música electrónica muy amplia, lo cual nos coloca en la necesidad de estar a la altura.

EG: ¿Alguna vez ha visitado el teatro Fillmore en Miami Beach?

Gerardo Gardelin: No tuve la oportunidad hasta ahora de trabajar en el Fillmore. Estoy anioso por llegar allí.

EG: ¿Cómo es que se prepara un Director cuando tiene que dirigir una orquesta con la que nunca ha trabajado?

Gerardo Gardelin: Tratando de minimizar todo error, de hecho estoy revisando todo el material una vez mas para llegar a los ensayos de manera que solo haya que comunicarse a través de la música y no de la palabra, llevando el margen de error al mínimo posible. Es un verdadero honor para mi tener la oportunidad de dirigir una vez mas este concierto con Hernan en tan importante y prestigiosa ciudad, que por otro lado cada vez que tengo la oportunidad visito.

EG: Muchisimas gracias por su tiempo y esperamos verlo pronto.

Gerardo Gardelin: Gracias a ustedes,el placer es mio!

Hernan Cattaneo presents Connected

Hernan Cattaneo is bringing his Symphonic show ‘Connected’ to The Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater during Art Basel week. Get ready!!! Tickets on sale now! >> http://bit.ly/2p03wgA

Posted by Electronic Groove on Thursday, September 20, 2018

Back To Top