skip to Main Content
Giorgia Angiuli: “La Música Puede Ser Muy Poderosa Y Es Como Una Criatura Viva, Con Alas”

Giorgia Angiuli: “La música puede ser muy poderosa y es como una criatura viva, con alas”

Nacida en Italia, Giorgia es compositora y multi-instrumentista de formación clásica.

Mientras recorre el mundo y deslumbra a sus fans con su estilo único, Giorgia está a punto de lanzar su álbum debut ‘In a Pink Bubble’, que canaliza la efervescente personalidad del artista y su propio estilo burbujeante en una expresión musical honesta de 12 pistas.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con ella y aprender sobre su vida, su música y todas las cosas de color rosa.

EG: Hola Giorgia! En primer lugar, nos gustaría saber sobre tu background musical. ¿Cuál era tu relación con la música cuando estabas creciendo?

Giorgia Angiuli: Crecí en una familia de músicos, por lo que mi vida siempre ha estado rodeada de música. Estudié guitarra clásica en el conservatorio, luego toqué nu-metal en una banda durante muchos años, luego trip-hop y electrónica, y en los últimos años descubrí la música techno.

EG: Eres de Italia. ¿Cómo te ha influido el ser italiano como artista y la música que haces?

Giorgia Angiuli: Sí, soy italiana y seguro que el hecho de haber crecido en Italia ha influido en quién soy y en mi personalidad, por lo que influye en la forma en que creo música. Se nos conoce históricamente por ser personas creativas e imaginativas y, al mismo tiempo, no somos conocidos por nuestra precisión. La producción musical requiere disciplina y precisión, así que tuve que trabajar mucho en mi personaje.

EG: ¿Cuándo empezaste a hacer música y qué te inspiró para comenzar?

Giorgia Angiuli: Comencé a hacer música cuando tenía 9 años. Mi familia me inspiró porque todos tocaban instrumentos en casa, así que sucedió de manera natural y mi primer maestro fue mi padre.

EG: Muchos artistas son aventureros cuando mezclan, sin embargo, tú usas juguetes en tus producciones. ¿Puedes contarnos sobre los juguetes que usas?

Giorgia Angiuli: Tengo muchos juguetes diferentes para niños, tanto antiguos como modernos. Algunas veces se modifican con el circuito doblado, otras veces las grabo con un micrófono de contacto y agrego diferentes efectos, depende del sonido original. Tengo juguetes que generan sonidos mecánicos y electrónicos: pistolas de juguete, animales lindos, carillón, mini bateristas, mini teclados, etc.

“La producción musical requiere precisión y disciplina”

EG: ¿Qué te inspiró a comenzar a usar juguetes en tu trabajo?

Giorgia Angiuli: Para ser honesta, no sé exactamente cómo sucedió ni por qué, pero comencé a coleccionar juguetes cuando tenía 18 años, luego de dejar mi ciudad natal y mudarme a Florencia. Tal vez porque tenía una educación estricta en casa y mi familia no quería que viéramos televisión, por lo que no podía ver todas las caricaturas que quería.

EG: ¿Cómo conviertes esos juguetes en instrumentos para usar en una actuación en vivo?

Giorgia Angiuli: Aprendí que es muy difícil tener un sonido limpio de un juguete durante una actuación en vivo, así que para evitar comentarios y ruidos, construí una salida de audio para los que uso en vivo en el escenario. De esta manera puedo conectarlos directamente al mezclador y puedo hacer una ecualización especial para los juguetes. Los uso solo durante los descansos para que haya espacio para estos sonidos y el público pueda reconocer los juguetes claramente.

EG: Tienes un nuevo álbum, ‘In A Pink Bubble’. Has lanzado previamente un EP ‘Pink Bubble / I Shall Never Forget You’, característica de ambas pistas en el álbum. ¿Puedes contarnos sobre la inspiración detrás de la canción ‘Pink Bubble’? Además, ¿por qué hay tanto enfoque en las burbujas rosas dentro de este álbum? ¿Es esta una idea de una realidad alternativa?

Giorgia Angiuli: Este título representa mi forma de ser: siento que estoy en una burbuja rosa y explicaré lo que eso significa. Me encantan los colores y el rosa es el favorito de mi madre y el mío también. Cuando era niña, mi habitación era completamente rosa y, por lo tanto, el vinilo de mi álbum también será rosa. Diferentes artistas han estudiado la conexión entre la música y el sonido, Skrjabin, Kandinskij, etc.

El rosa en mi música y en mi vida es un color que me hace sentir bien. Es intenso, pero al mismo tiempo es delicado. Hay tantos tonos diferentes de rosa, me encanta, es poderoso. La imagen de la burbuja me hace sentir luz y me permite flotar entre la realidad y los sueños, entre el cielo y la tierra.

EG: Estamos estrenando ‘Music Is Life’ de tu álbum. ¿Puedes contarnos sobre la inspiración y las influencias detrás de esta canción?

Giorgia Angiuli: Esta es una pista techno-melódica oscura. Estoy enamorada de este estilo ahora, estoy influenciada por productores que realmente respeto como Patrice Baumel y ANNA.

“Para ser honesta, no sé exactamente cómo sucedió ni por qué, pero comencé a coleccionar juguetes cuando tenía 18 años, luego de dejar mi ciudad natal “

EG: ¿Cuál es la inspiración detrás de las letras que cantas en esta canción?

Giorgia Angiuli: Grabé la frase “Music is life” y mientras estaba cortando la voz había un divertido juego de palabras, decía algo como “Music is life, life kisses music”. Yo canto sólo unas pocas letras aquí. Hablo sobre cómo ser feliz disfrutando de un momento de tranquilidad, de estar inmóvil en las cálidas aguas, simplemente de ser y seguir el movimiento natural de las olas. La música puede ser muy poderosa y es como una criatura viva, con alas. La música puede volar y puede hacerte volar con ella.

EG: ¿Qué hay en el futuro para Giorgia Angiuli?

Giorgia Angiuli: Acabo de terminar mi nuevo estudio, un proyecto largo con un tratamiento acústico profesional y tengo 2 maravillosos monitores Genelec de color rosa en el interior. Siempre he tenido probdo problemas con la acústica, que es una de las cosas más importantes para un productor. Ahora finalmente tengo un buen estudio y es hora de mejorar mis habilidades con la mezcla y la masterización. Así que quiero estudiar y aprender más sobre estos temas y me encantaría comenzar una serie paralela en vivo con mi hermano, Francesco Angiuli, él es un contrabajista. Lo he estado pensando durante mucho tiempo, pero siempre estaba demasiado ocupado. Ahora haré todo lo posible para trabajar en este segundo proyecto en vivo también.

‘In a Pink Bubble‘ de Giorgia Angiuli estará disponible el 23 de noviembre a través de Stil Vor Talent. Escucha o compra aquí.

Sigue a Giorgia Anguili: Facebook | InstagramSoundcloud

Back To Top