skip to Main Content
Guy J: “Es Genial Soñar En Grande Y Es Aún Mejor Seguir Tu Sueño Con Pasión Y Respeto”

Guy J: “Es genial soñar en grande y es aún mejor seguir tu sueño con pasión y respeto”

Influenciado por su tierra natal y por los mundos del psy-trance y el progressive, Guy J ha crecido para abarcar todos los géneros y establecer un estilo de producción de gran alcance que representa la variedad de emociones que alimentan su creatividad. Su visión sin límites ha catapultado su huella de género y diversidad en una de las marcas más reconocidas en la escena underground.

Su experiencia es extensa y está en continuo crecimiento, sin embargo, Guy J sigue siendo emocional y modesto. La sensibilidad innata de él y la fuerte creencia de que cada uno recibe lo que da al mundo, lo convierte en un ser honesto y sin concesiones en sus relaciones, y por supuesto, su música.

Nos reunimos con Guy J para hablar sobre su nuevo EP, ‘Synthopia / Cicada’, y la segunda edición del festival wearelo&t.

Electronic Groove: Hola, Guy, ¡bienvenido de nuevo a EG! ¿Dónde estás ahora y cómo va la semana?

Guy J: Gracias, es un placer estar de vuelta. En este momento estoy en Tel Aviv, disfrutando del sol y de la hermosa ciudad. Voy a pasar un tiempo aquí con mi familia y amigos para recargar energías.

EG: ¡Genial! Felicidades por el lanzamiento del EP número 60 de Lost & Found. ¿Qué nos puedes contar sobre la inspiración y la producción detrás de las melodías ‘Synthopia’ y ‘Cicada’?

Guy J: ¡Muchas gracias! ‘Synthopia’ y ‘Cicada’ son un tanto paralelos entre sí. Creo que ‘Synthopia’ tiene este ambiente de “trance” por todas partes, y ‘Cicada’ es más relajada y acogedora, aunque también muy melódica. Quería que el lanzamiento 60 fuera especial y dejar claro que en nuestro sello lo más importante es la música.

EG: ¿Hay remixes en fila para el EP?

Guy J: No por el momento, tal vez en el futuro.

EG: Cuando miras hacia atrás hacia el primer lanzamiento y ves cómo el sello ha crecido y evolucionado, ¿en qué piensas? Por ejemplo, el reciente EP de Sébastien Léger ha estado en la cima de las listas de éxitos de Beatport durante bastante tiempo…

Guy J: Me siento muy orgulloso y confiado en que hay muchas personas que buscan música original. Sebastien hizo un EP increíble, trabajó duro en él y fue muy apasionado. Creo que la parte más hermosa es que el sello creció orgánicamente y seguirá creciendo de esta manera.

EG: Como dueño de un sello, ¿qué desafíos han aparecido en el trayecto hacia su 60º lanzamiento?

Guy J: Es el desafío infinito de encontrar música que sea original o algo que genere escalofríos. Nunca voy a lanzar algo que no tocaría y me alegro de ser una pequeña parte de eso. Así es como te emocionas mucho antes de cada lanzamiento, es cuando sientes que está saliendo algo especial.

EG: Otro hito de este año es la segunda edición del festival wearelo&t en Thuishaven, en Amsterdam. Cuéntanos sobre lo que hay detrás del proceso de selección del lineup.

Guy J: Estoy muy emocionado, debo decir que consume mucho tiempo y también me ha mostrado otro lado de la industria, que no es al que estoy acostumbrado. Por lo tanto, hay un proceso de aprendizaje que tendré que seguir para asegurar que la multitud y los invitados tengan el mejor momento posible. La alineación presentará diferentes artistas que han lanzado en el sello y otros que aún no han publicado pero que conectan con nuestra visión y con la escena local también.

EG: ¿Qué nos puedes contar sobre el festival en términos de producción, sonido e iluminación?

Guy J: El elemento principal para mí es la música y el hecho de que no necesitamos demasiados artistas, quiero que cada DJ tenga al menos 2 horas de tiempo establecido, para que puedan ofrecer algo único en lugar de tocar 1 hora. La ubicación en Ámsterdam es uno de mis lugares favoritos en el mundo, Thuishaven, la gente que dirige el lugar lo hace desde el corazón y puedes sentirlo desde que entras. Definitivamente es una gran fórmula de música y gente apasionada 🙂

EG: En cuanto a la experiencia del festival, ¿cuál es tu aspiración?

Guy J: Quiero que los asistentes vengan y se vayan con buena energía, pasándola bien, por supuesto, cuidando todos los detalles. Todos estamos aquí para servir y crear recuerdos.

“Creo que siempre hay espacio para las personas que hacen las cosas con pasión y honestidad”

EG: Con tantas giras, ¿cómo encuentras tiempo para relajarte o relajarte y hacer que todo funcione?

Guy J: Con el tiempo aprendes a equilibrar tu flujo de trabajo. Todavía estoy aprendiendo. Cuando estás haciendo algo con emoción, el tiempo pasa volando y puedes perder la pista. En este momento me tomo un fin de semana libre cada dos semanas.

EG: ¿Cuál es tu consejo para los jóvenes que se aventuran en el mundo de la música electrónica?

Guy J: Creo que siempre hay espacio para las personas que hacen las cosas con pasión y honestidad. Es genial soñar en grande y es mejor aun seguir tus sueños con pasión y respeto.

EG: ¿Cuál es la parte más difícil de ser Guy J?

Guy J: Hacer música original.

‘Synthopia/Cicada’ de Guy J ya está disponible. Busca tu copia aquí.

Sigue a Guy J: Facebook I Instagram I Soundcloud

Back To Top