skip to Main Content
Guy Manztur: “Me Inspiro En Los Lugares Que Visito Y En La Gente Que Conozco En El Camino”

Guy Manztur: “Me inspiro en los lugares que visito y en la gente que conozco en el camino”

Guy Mantzur se especializa en la creación de música electrónica que desafía una clasificación de género demasiado simple. Dibujando influencias de tech house, techno y propiamente progresista house, crea su propia plantilla musical distintiva que lo ha visto establecerse como uno de los mejores Djs y productores en el mundo. Es reconocible al instante a través de sus melodías hipnóticas únicas y ritmos seductores, tanto en sus producciones como en sus sesiones en vivo.

Nos reunimos con Guy Mantzur para hablar sobre su último lanzamiento en Lost & Found, ‘Chasing The Fog’.

Electronic Groove: Hola. Guy, ¡gracias por tu tiempo! Recientemente regresaste de Burning Man. ¿Cómo fue la experiencia?

Guy Mantzur: ¡Hey! Gracias por tenerme aquí. Burning Man es realmente algo especial, creo que el hecho de que todos estén desconectados de las redes sociales, internet y dinero cambia totalmente nuestra perspectiva habitual de la vida.

La gente habla más y habla con todos, te dan cosas gratis y ayudan a los demás todo el tiempo. Agregue a esto, el entorno de la mágica locación y vibraciones y obtendrás una sensación extraordinaria.

EG: Tu nuevo EP ‘Chasing The Fog’ en Lost & Found ha salido recientemente. ¿Estás emocionado por esto? Suponemos que ha probado las pistas en diferentes momentos, ¿cuál ha sido la reacción de la audiencia?

Guy Mantzur: Estoy muy emocionado con estas dos canciones porque ambas son realmente especiales para mí, además de que estoy de vuelta en Lost & Found después de mucho tiempo, lo hace doble emocionante para mí.

Terminé este EP hace más de 6 meses, pero estábamos retrasando la fecha para encontrar el momento adecuado para el lanzamiento del vinilo. Esto me dio mucho tiempo para probar las pistas y me sorprendió mucho la reacción y el aprecio de la multitud por estas nuevas canciones.

EG: ¿Puedes explicar la inspiración detrás de esta producción?

Guy Mantzur: Como siempre en mi música, mi inspiración proviene de diferentes cosas de la vida, últimamente me inspiro en los lugares que visito y en la gente que conozco en el camino.

EG: Fuiste parte del debut del festival Lost & Found. ¿Crees que el evento logró sus objetivos iniciales? ¿Qué anécdotas puedes compartir de ella?

Guy Mantzur: El festival Lost & Found fue un gran éxito para nosotros, la música, el ambiente y la gente se mezclaron en una perfecta tarde de ensueño, fue exactamente como lo planeamos y soñamos. Guy J y yo hablamos sobre esta idea del festival durante mucho tiempo y nos sentimos muy felices con el resultado, ahora nos enfocamos en el futuro con la esperanza de llevarlo a nuevos destinos.

EG: Tuviste un back-to-back  de 4 horas con Guy J durante la semana de ADE. ¿Tienes una preparación especial para este tipo de toques?

Guy Mantzur: Me encanta tocar con Guy, siempre me emociona y me da energía porque es uno de mis productores y Dj favoritos, además de mi muy buen amigo.

Por lo general, para los sets de ADE prefiero tocar toda la música que he creado recientemente. Intento terminar todas mis pistas pendientes, para que la multitud pueda esperar lo último de mi sello y de mí.

EG: ¿Qué planeas para el resto del año?

Guy Mantzur: Acabo de regresar de una gira por Sudamérica y la India, que fue genial. Estoy de visita en Manchester, Bakú, Mauricio, Grecia, Londres y Ámsterdam.

EG: ¿Cuál es la situación actual de la escena de la música electrónica en Israel? ¿Alguna ubicación favorita para tocar? ¿Algún artista prometedor deberíamos vigilar?

Guy Mantzur: En estos días, la escena electrónica en mi país se encuentra en uno de los mejores períodos que ha tenido en los últimos dos años. Israel se ha convertido en uno de los principales lugares del mundo para la música. Hay fiestas todos los días y durante los fines de semana, diferentes Djs internacionales nos visitan regularmente. Además, hay muchas fiestas al aire libre en lugares especiales y festivales mundiales como DGTL, Innervisions, Lost in a Moment, así como excelentes producciones locales.

Como saben, hay muchos productores y Djs talentosos israelíes. Solo para mencionar algunos son Khen, Chaim, Lonya, Chicola, Sahar Z, Guy Gerber, Red Axes y muchas estrellas en ascenso como Jenia Tarsul, Maydan, Stephan Bazbaz y más.

EG: ¿Cuál fue tu show favorito este verano?

Guy Mantzur: Wow, cada show tiene su propia magia, así que realmente no puedo elegir uno, es como elegir a tu hijo favorito.

‘Chasing The Fog’, lo nuevo de Guy Mantzur, ya está disponible.Busca tu copia aquí

Sigue a  Guy Mantzur: Facebook I Soundcloud 

Back To Top