skip to Main Content
Ilario Alicante: “He Trabajado Muy Duro Para Superarme”

Ilario Alicante: “He trabajado muy duro para superarme”

Para el DJ y productor Ilario Alicante, todos los éxitos recientes se reducen a una cosa: él comenzó como clubber, todavía se considera un clubber y siempre mantendrá ese vínculo vital con la pista de baile.

El ascenso de Ilario ha sido meteórico. Un debut en Time Warp a la tierna edad de 15 años, producciones aclamadas para Cocoon Recordings, Cécille Records y SCI + TEC, además de series famosas en las últimas dos temporadas de Ibiza lo han establecido firmemente como uno de los contendientes más serios y destacados de la escena.

Recientemente nos reunimos con Ilario para hablar sobre su reciente lanzamiento del ‘Luce’ EP lanzado a través de Cocoon Recordings.

EG: Hola Ilario, gracias por tu tiempo para chatear con nosotros. ¿Cómo va todo contigo?

Ilario Alicante: ¡Todo bien, gracias! Estoy aquí en el estudio escuchando música para mi próxima presentación en el Movement Festival en Turín, será una de las grandes.

EG: Felicitaciones por ganar el premio a “Mejor Artista de Techno” en los DJ Awards de este año. ¿Cómo te sentiste cuando descubriste que habías ganado?

Ilario Alicante: Estaba realmente feliz. Significa mucho para mí. Voy a Ibiza todos los veranos desde hace mucho tiempo y he trabajado muy duro para mejorar. Este premio me enorgulleció de todo el esfuerzo que he realizado a través de los años. Considero que esto es parte del viaje y no una llegada.

EG: Recientemente lanzaste un EP titulado ‘Luce’ en Cocoon Recordings, ¿Cual fue tu inspiración para producirlo?

Ilario Alicante: En realidad quería hacer algo más melódico que mi anterior EP. El tema ‘Cocoon’ recuerda a los antiguos lanzamientos del sello hace muchos años, fue en eso en lo que me inspiré.

EG: ¿Puedes explicar el proceso de creación de ‘Luce’? ¿Cuánto tiempo te tomó terminarlo?

Ilario Alicante: No demasiado tiempo. No me gusta estar atrapado en las pistas durante muchos días. Normalmente termino un EP en no más de una semana. Dedico un día a cada pista, y luego los otros días vuelvo a ellas para ajustar la mezcla y la pre-masterización.

“Voy a Ibiza todos los veranos desde hace mucho tiempo y he trabajado muy duro para mejorar”

EG: ¿Tu experiencia como DJ ha influido en tu trabajo como productor? ¿Te ha ayudado esto a saber cómo quieres que suenen las cosas una vez que ingresas al estudio?

Ilario Alicante: 100%, siempre trato de producir lo que tocaría en clubes o festivales. Muchas veces, cuando estoy en los clubes, pienso “me encantaría escuchar esto y aquello…” Y cuando vuelvo al estudio siempre trato de reproducir lo que tenía en mente.

EG: Este año tocaste en Printworks en Londres como parte del lineup del evento de Cocooon, ¿Cómo estuvo la presentación?

Ilario Alicante: ¡Wow! Printworks London es uno de los mejores lugares en los que he tocado en los últimos años. Me encanta el estilo industrial mezclado con un increíble sistema de luces y visuales. El sistema de sonido es excelente. ¡No puedo esperar a volver!

EG: ¿Puedes mencionar algunos de tus lugares favoritos para tocar hasta la fecha?

Ilario Alicante: Hay muchos… Solo por nombrar algunos: Awakenings, Kappa Futur Festival, Spazio 900, Amnesia y DC-10 Ibiza.

EG: ¿Cómo fue la temporada de Ibiza este año? ¿Algún momento memorable que valga la pena compartir?

Ilario Alicante: Realmente tuve un buen verano. Un montón de conciertos increíbles y buenas energías. Disfruté tocando en Paradise en DC-10, Resistance y Elrow. Por supuesto, también Cocoon y Ants fueron increíbles. Ibiza, como ya lo he dicho muchas veces, es muy importante para mí, así que estoy muy feliz de que cada año siga mejorado.

“Printworks London es uno de los mejores lugares en los que he jugado en los últimos años”

EG: Cocoon se mudó a Pacha este año, ¿fue diferente tocar allí?

Ilario Alicante: Pacha es muy diferente a Amnesia, no quiero decir mejor o peor, es simplemente diferente, tiene otro concepto de clubbing. Tengo que decir que amo ambos clubes, cada uno por razones diferentes. El sistema de sonido en Pacha es realmente bueno y me gustó mucho tocar para Cocoon esta temporada. Todo el equipo es encantador y trajeron su mismo espíritu de fiesta al nuevo lugar.

EG: ¿Qué podemos esperar de ti en el próximo año?

Ilario Alicante: Finalmente estoy de vuelta en el estudio, así que prepararé más producciones nuevas. Me centraré en mi sello Virgo y continuaré de gira alrededor del mundo, intentando hacer que más y más personas sonrían y bailen con mi música.

‘Luce’ de Ilario Alicante ya está disponible. Consigue tu copia aquí.

Sigue a Ilario Alicante: Facebook | Soundcloud

Back To Top