skip to Main Content
Jeremy Olander: “No Podría Estar Más Emocionado Por Tocar En Vujaday”

Jeremy Olander: “No podría estar más emocionado por tocar en Vujaday”

Desde que irrumpió en la escena, el DJ y productor Jeremy Olander ha sido descrito como el salvador del melodic house y el techno.

Antes de su show en el Festival Vujaday a llevarse a cabo el próximo mes de abril en la Isla de Barbados, tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre diferentes temas.

Electronic Groove: Hola Jeremy, queremos agradecerte nuevamente por tu sesión para el podcast de Electronic Groove. Entonces, para comenzar, ¿puedes hacernos saber dónde estás ahora y en qué andas?

Jeremy Olander: Hey! El gusto es mío. Estoy sentado en la oscuridad frente a mi computadora con un grave caso de descompensación horaria, tratando de no hacer demasiado ruido para no despertar al resto de la familia.

EG: Has estado muy ocupado con tu sello Vivrant. Después de la última publicación de Constantijn Lange y Tim Engelhardt, ¿hay nuevos lanzamientos en camino?

Jeremy Olander: No creo que hayamos tenido tantos lanzamientos antes. El más cercano es mi nuevo EP ‘Docks’ que se lanzó el 22 de febrero. Los otros que están completamente terminados es un nuevo EP de André Hommen, que he estado tocando bastante. También tenemos un EP remix del último lanzamiento de Khen con Karmon y Magnus International que se lanzará pronto. Aparte de eso, todavía no quiero contar demasiado aún.

“Quiero seguir haciendo cosas interesantes y sumergir mis pies en otras áreas creativas fuera de la música

EG: Hablando un poco sobre Vivrant, ¿cuál fue la razón para crearlo? ¿Dirías que ha crecido a su visión inicial?

Jeremy Olander: Cuando comencé a hacer dance music me di cuenta de que muchos de los DJ a los que seguía tenían sus propios sellos en los que lanzaban música de amigos y de ellos mismos. Me encantó esa idea y pensé que eso es lo que quería hacer si llegaba a ese nivel. Y hace unos años sentí que lo tenía. Es increíble tener el control creativo completo de tu empresa y no tener que preocuparte demasiado si otras sellos no tienen tu sonido.

La visión inicial que siento se ha alcanzado, pero a medida que pasa el tiempo, la visión sigue desarrollándose. Quiero seguir haciendo cosas interesantes y sumergir mis pies en otras áreas creativas fuera de la música. Así que en ese sentido, todavía hay mucho trabajo por hacer.

EG: ¿Los lanzamientos en diferentes sellos afecta el estilo de producción o la inspiración que hay detrás?

Jeremy Olander: Realmente no, rara vez trabajo de esa manera ya que realmente desordena el flujo en el estudio. Hago lo que hago. Cuando termine con algo, mi gerencia y yo miramos a nuestro alrededor y vemos distintas opciones, pero la idea inicial es ponerlo siempre en Vivrant.

EG: Pasando a las presentaciones, vimos que formaras parte de la edición de este año de Vujaday junto a Sasha, Lee Burridge, Octave One y Moodyman, por nombrar algunos. ¿Cuáles son tus expectativas para este evento único?

Jeremy Olander: ¡No podría estar más emocionado por tocar en Vujaday! Algunos de mis favoritos están en el lineup y la ubicación es algo especial. También planeo tener algunos días de descanso para poder disfrutar de lo que Barbados tiene para ofrecer y tener la oportunidad de ver algunos de los otros sets.

Creo que lanzar un festival en el Caribe es algo en lo que mucha gente ha pensado pero pocos han sido capaces de lograrlo

EG: ¿Qué crees que hace que Vujaday sea un festival único?

Jeremy Olander: La ubicación. Creo que lanzar un festival en el Caribe es algo en lo que mucha gente ha pensado, pero pocos han sido capaces de lograrlo. Así que felicitaciones a los promotores por hacerlo tan bien. También creo que el lineup se ajusta perfectamente, y pienso que realmente lo han pensado en lugar de solo reservar a los 40 mejores artistas. Esto será genial para las personas que van a ir, ya que podrían escuchar algo que no habían escuchado antes. Muy agradable y diverso!

EG: ¿Qué otras presentaciones estás planificando durante la temporada?

Jeremy Olander: Asia tiene un lugar especial en mi corazón, así que espero volver a Indonesia, Bali y Malasia un par de semanas después de Vujaday.

EG: Volviendo a la producción, ¿lanzarás algún trabajo que salga bajo tu alias “Dhillon”?

Jeremy Olander: Todavía estoy tratando de averiguar qué tipo de sonido sería, ya que últimamente mi música de se ha acercado bastante a lo que solía considerar como material de Dhillon. Ya veremos dónde termino.

EG: ¿Podrías dejarnos ahondar un poco más en el mundo de Jeremy? ¿Qué ha estado trayendo alegría a tu vida últimamente? No específicamente relacionado con la música, tal vez un lugar donde has estado, un programa que has visto, un libro que has leído o una película que has visto…

Jeremy Olander: Cocinar comida para mi familia es como una terapia para mí. Me encanta planear las comidas, generalmente comienzo a preparar la cena a primera hora de la mañana. También disfruto explorando los platos locales en la carretera en busca de inspiración y estando fuera con mi cámara capturando los lugares que visito en la gira.

EG: Gracias por tu tiempo Jeremy. ¡Nos vemos en Vujaday!

Jeremy Olander: ¡Gracias por invitarme!

¡Adquiere tus tickets para Vujaday aquí

Back To Top