skip to Main Content
Matt Sassari: “Utilizo Una Forma única De Hacer Mis Pistas Y Lograr Este Sonido”

Matt Sassari: “Utilizo una forma única de hacer mis pistas y lograr este sonido”

Siendo considerado relativamente nuevo en la escena, el Dj y productor proveniente de Marsella Matt Sassari ha demostrado convenientemente su fortaleza tanto en el estudio como detrás de las bandejas. Con lanzamientos en sellos notables como Terminal M, Intec, Tronic, Relief y Sci + Tec, la combinación única de techno y tech house dirige su carrera en la forma que él lo desea.

Tuvimos la oprtunidad de conversar con Matt Sassari sobre su actualidad musical, influencias y su próximo tour a la Argentina.

EG: Hola Matt, gracias por el tiempo con nosotros. ¿Puedes contarnos un poco sobre tus días iniciales con la música electrónica? ¿Cómo comenzó todo?

Matt Sassari: ¡Hola, gracias por recibirme! Solía ser un oyente de rap y hip hop, pero después de escuchar por primera vez a Benny Bennassi y su tema ‘Satisfaction’ fue como “¿Qué es eso? ¡Me encanta!”. Fue mi primer contacto con el género. Luego traté de aprender más sobre los diferentes estilos y encontrar lo que realmente me gustaba.

EG: Eres originario de la ciudad de Marsella. ¿Cómo está la escena allí? ¿Hay algún club o movimiento en curso?

Matt Sassari: Sí, soy de Marsella y definitivamente es una ciudad de fútbol pero no una ciudad de música electrónica, así que la escena aquí es muy tranquila. Tuvimos un club legendario durante casi 20 años, pero recién lo cerraron hace unos meses. Ahora, el mejor es R2 Rooftop, pero desafortunadamente solo funciona durante el verano… En este momento tenemos un club comercial y otro underground, pero son relativamente moderados.

EG: ¿Que artistas te han inspirado a producir techno?

Matt Sassari: Estuve realmente inspirado por Carlo Lio, The Junkies y todos esos artistas de Rawthentic Records. Me gusta ese groove por eso traté de hacer mi propio estilo, algo crudo y maravilloso, pero no demasiado pesado. Incluso cuando toco soy muy quisquilloso, necesito encontrar las pistas correctas que me definan.

EG: Tu reciente lanzamiento en Moan Recordings se titula ‘Unique’. ¿Qué puedes decirnos sobre el proceso de producción detrás del mismo?

Matt Sassari: No hay nada tan particular en este tema, pero ella puede definir mi estilo a la perfección, por eso lo llamé ‘Unique’, porque creo que utilizo una forma única de hacer mis pistas y lograr este sonido. Es la mejor calidad, pero viene con algo diferente a todas las otras pistas que hay alrededor. Solo usé samples para esto y fui muy exigente con los loops para lograr este sonido.

EG: ¿Estás trabajando actualmente en nuevo material?

Matt Sassari: Sí, por supuesto, siempre estoy trabajando en cosas nuevas. De hecho ya tengo listo algunas “bombas” y estoy muy ansioso de lanzarlas.

EG: Estás a punto de realizar algunas fechas en Argentina. ¿Es tu primera vez allí? ¿Cómo te estás preparando para ellas?

Matt Sassari: Es la segunda vez que tocaré allí y estoy seguro de que esta gira será épica. Estoy preparado como todos mis shows y haré lo que siempre hago 🙂

EG: ¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

Matt Sassari: ¡Pronto habrá un gran lanzamiento en Intec  Digital y muchos importantes shows ya están confirmados!

EG: ¿Qué le gusta hacer a Matt Sassari cuando no está produciendo o tocando techno?

Matt Sassari: Me encanta disfrutar en un buen restaurante, ir al cine, y también ir de compras con mis amigos y mi novia. Soy adictos a los autos, zapatos deportivos, moda, comida, relojes, fútbol, así que trato de estar ocupado todos los días con estos hobbies!

Sigue a Matt Sassari: Sitio WebFacebook I SoundCloud I Instagram

Back To Top