skip to Main Content
Nicole Moudaber: “La Gira Por Sudamérica Fue Corta, Pero Maravillosa”

Nicole Moudaber: “La gira por Sudamérica fue corta, pero maravillosa”

Foto: Ruan van der Sande

Nicole Moudaber es promotora de eventos, fundadora de un sello discográfico, presentadora de un programa de radio, activista social y una de las Dj y productoras más seguidas en el mundo.

Nicole dirige su propio sello MOOD Records, realiza varios eventos a gran escala y conduce su reconocido programa de radio semanal In The MOOD. Con su estilo de techno único se ha convertido en una headliner habitual  en las fiestas Resistance de Ultra y ha realizado giras por todo el mundo. Con una agenda apretada, tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre su nuevo proyecto ‘Eleven’, tocar en Resistance y otros tópicos musicales.

Electronic Groove: Hola, Nicole, y muchas gracias por tomarte el tiempo para conversar con nosotros. Recientemente tocaste en tres fechas de Resistance por América Latina. ¿Cómo fue salir al escenario?

Nicole Moudaber: Gracias a ustedes por la invitación. La gira por Sudamérica fue corta, pero maravillosa. Es increíble viajar y experimentar diferentes culturas, aunque sea por un momento. No sabía cuán alta era la ciudad de Quito, Ecuador y eso fue bastante interesante. ¡Bueno para el oxígeno!

EG: ¿Cómo fue la conexión con la audiencia latina? ¿Es diferente de otros continentes?

Nicole Moudaber: Sí. Son ‘muy calientes’  y hablan mi idioma. Tienen sangre caliente y eso es algo con lo que puedo relacionarme. Tienen una energía loca e increíble. Estuvimos en Panamá, Ecuador y especialmente Medellín al final, fue la cereza del pastel.

Quito fue una experiencia muy interesante. Estar a 2800 metros sobre el nivel del mar y no hay mucho oxígeno, así que cuando toque, tenía un tanque de gasolina en el escenario y recibía golpes cada diez minutos. Me sentí como si estuviera caminando en la luna, lo que aparentemente es bastante normal: todos los visitantes sienten lo mismo. Es una locura. Y al final Medellín fue increíble. Y, por supuesto, como en muchos shows increíbles, la grabación siempre sale mal, así que, desafortunadamente, no podré lanzar esa presentación en mi programa de radio.

EG: Hablando de Resistance. ¿Cómo fue ser parte de su residencia en Ibiza?

Nicole Moudaber: Hice algunos shows con Resistance Ibiza durante el verano. Es en el club más increíble de Ibiza, Privilege. Creo que simplemente atinaron, ¡te sientes como si estuvieras en una nave espacial!  Creo que si continúan, será una de las mejores noches de la isla.

” Este año he estado tanto tiempo de gira con Resistance que se han convertido en una familia para mí”

EG: Acabas de lanzar dos remixes de Moby. ¿Cómo se gestó este proyecto?

Nicole Moudaber: Estaba escuchando el álbum de Moby y estas dos canciones realmente se destacaron y me moría por tocarlas. Después de juntar los dos remixes, me acerqué a él sin saber lo que pensaría, ¡pero realmente las amaba! El hecho de que pude lanzarlas en mi propio sello fue realmente sorprendente y me siento muy honrada por haber tenido la oportunidad de trabajar con un artista tan legendario.

EG: ¿Tienes planeados próximos lanzamientos? ¿Algún adelanto que puedas compartir con nosotros?

Nicole Moudaber: Para el próximo lanzamiento de MOOD Records, mi buen amigo Carlo Ruetz, quien tocó en mi MoodZONE en el Festival BPM de Portugal en septiembre, hará una recopilación de los ‘Best of Mood 2018′.

También tengo dos artistas muy talentosos, Anna V. y M.I.T.A., quienes participarán en noviembre con un increíble EP ‘The God Particle’. que he estado tocando en todas partes. También estoy trabajando en un montón de producciones originales que estrenaré con remezclas en mi sello en 2019, hay tiempos emocionantes por delante.

EG: ¿Qué nos dices sobre la temporada de verano que acaba de pasar? ¿Puedes compartir con nosotros algunos puntos destacados?

Nicole Moudaber: ¿Por dónde empezar? Este año he estado tanto tiempo de gira con Resistance que se han convertido en una familia para mí. Nos hemos vuelto muy unidos, especialmente durante la temporada de verano en Ibiza, ¡qué momento tan increíble! Ellos hacen un gran trabajo, siempre es un placer tocar con ellos donde sea que esté en el mundo.

De los shows de Resistance destaco mi set en Taipei y mi back-to-back con John Digweed en Tokio, fue muy especial. John nunca ha tocado con nadie más que Sasha, y yo tuve el honor de ser la primera. ¡Simplemente wow! John y yo tenemos estilos muy diferentes, pero quería tocar más melódicamente y él quería tocar más techno, así que pudimos encontrar un lugar muy dulce en el medio, y simplemente funcionó. Realmente espero poder lanzarlo en mi programa de radio In The MOOD.

Otro punto culminante fue llevar mi exhibición de MoodZONE al Festival BPM de Portugal en septiembre. ¡Qué manera de acabar el verano! Fue muy divertido tocar con mi buen amigo y una de mis primeras influencias, Danny Tenaglia. Carlo Ruetz también estaba en la lista, quien es otro artista quien tengo la fortuna de tener en mi sello. Él tocó un set realmente increíble que recientemente estrené en mi programa de radio.

EG: Hablando de otros temas, hemos visto a los artistas acercarse a la vanguardia para hablar sobre la depresión, el abuso de drogas y cómo las visitas han tenido un costo enorme en su vida personal y salud mental. ¿Alguna vez has pasado por momentos difíciles durante tu carrera? ¿Puede dar algún consejo a aquellos que necesitan atención especial?

Nicole Moudaber: Es muy importante que nos cuidemos cuando estamos de gira. Estamos aquí afuera, tocando sets de varias horas hasta las cuatro, cinco, a veces hasta las seis de la mañana, y nos subimos a un avión al día siguiente. Puede ser agotador, por lo que tomar tiempo para descansar es clave. Hace poco tuve que tomar la decisión de bloquear algunas fechas del próximo año para tomar unas vacaciones y recuperarme de los últimos meses de gira.

EG: ¿Podrías dejarnos profundizar un poco más en el mundo de Nicole, lo que ha traído alegría a tu mundo últimamente? No específicamente relacionado con la música, tal vez un lugar en el que has estado, un programa que has visto, un libro que has leído o una película que has visto…

Nicole Moudaber: Bueno, no estoy segura de que alegría sea la palabra correcta, pero recientemente lancé mi campaña ELEVEN que apunta a poner fin a la práctica bárbara de la mutilación genital femenina. Cada minuto, en algún lugar del mundo, 11 niñas se someten a la MGF, lo que es un número realmente horrible. Nací en Nigeria, donde se lleva a cabo la mayor parte de la MGF, por lo que es un problema muy cercano a mí. Estoy alentando a mis compañeros artistas y fanáticos a compartir la campaña en las redes sociales, así como a donar a mi GoFundMe, donde el 100% de los fondos recaudados se destinarán a Magool, una organización dirigida por la activista Dra. Leyla Hussein que brinda apoyo a los sobrevivientes. También estoy vendiendo ONCE pulseras a través de mi tienda en mi sitio web, donde el 100% de los ingresos se destinarán a Magool. Son perfectas si estás en la búsqueda de regalos navideños con un componente de bienestar social.

EG: ¿Dónde podrán verte los fanáticos tocar a continuación?

Nicole Moudaber: Podrán verme en Boston el 15 de noviembre en The Grand, en Chicago y en The Mid el 16 de noviembre y en Dallas en Stereo Live el 17 de noviembre.

Sigue a Nicole Moudaber: WebsiteFacebook I Soundcloud I Instagram 

Back To Top