Si escuchas techno, entonces sabes exactamente quiƩnes son Pig y Dan. Esta dupla ha estado ganando mucho reconocimiento aƱo tras aƱo despuƩs de una fantƔstica serie de Ʃxitos. Nunca dejan de reinventarse y producen un sonido que siempre es actual con su propio toque personal.
DespuĆ©s de muchos aƱos de giras y producciones, mantienen un sonido reconocible que no tiene lĆmites, groove es la clave con algo de inspiración de la vieja escuela para los estrenos de este aƱo, dejando a sus fanĆ”ticos con una sonrisa en su cara nuevamente.
Nos reunimos con Pig&Dan para hablar sobre su nueva residencia en Londres,Ā Odyssey.
EG: Ā”Hola muchachos! Ā”Felicidades por el lanzamiento de la nueva serie de eventos en fabric! ĀæPueden decirnos mĆ”s sobre el nombre ‘Odyssey’? ĀæEsto tiene un significado para ambos?
Pig&Dan: Muchas gracias, estamos sĆŗper emocionados. Elegimos OdysseyĀ porque querĆamos crear un concepto en el que una noche se disfruten diferentes gĆ©neros de mĆŗsica con diferentes intensidades, comenzando con deep tech, minimal house y evolucionando hasta un techno bĆ”sicamente industrial que los llevarĆ” a travĆ©s de un viaje musical programado en lugar de tener una alineación de DJs que solo tocan mĆŗsica en cualquier orden. Creemos que la progresión de la mĆŗsica a travĆ©s de la noche es muy importante en lugar de tener una experiencia lineal. TambiĆ©n querĆamos que los artistas que seleccionamos cada noche se combinen bien para tocar en el momento adecuado, siendo cada uno un maestro de su propio estilo.
EG: ¿Cómo llegaron a elegir fabric como el lugar para realizar tu primera serie de eventos? ¿Su educación tiene una conexión especial con el club o Londres?
Pig&Dan: Ā”Tuvimos una muy buena relación con WetYourSelf! El equipo que solĆa hacer los eventos del domingos en el club donde tocamos varias veces, y cuando se acercaron a nosotros y nos ofrecieron la posibilidad, apostamos por ello porque amamos la estĆ©tica y el sonido del lugar.
EG: Escuchamos que su show en vivo solo estarÔ en el lanzamiento el 7 de octubre. Nunca hemos visto asà antes, entonces, ¿cuÔl es la composición de esto?
Pig&Dan: Bueno, la composición de nuestra presentación en vivo va a ser un poco de todo, tendremos algunos clÔsicos de la vieja escuela, algunos de los lanzamientos actuales y un montón de música nueva para sorprender a nuestra audiencia. También tenemos algunos visuales asombrosos y un poco de un espectÔculo de humo y luz para proporcionar un mayor impacto visual, y por supuesto, tocaremos con nuestros sintetizadores y Pig haciendo algunas voces.
EG: ¿Por qué eligieron ahora, en 2018, para presentarse y hacer su primer evento?
Pig&Dan: Necesitamos tener el coraje y la madurez para llegar a esta etapa, aunque puede parecer fĆ”cil crear un evento, hay mucho trabajo y riesgos involucrados, por lo que realmente necesitas tener el equipo y la experiencia adecuados para lograrlo. La industria de la mĆŗsica es muy difĆcil, por lo que puede tomar tiempo para avanzar con grandes pasos como este.
“Queremos que la gente venga a Odyssey y tenga una gran experiencia dondeĀ Ā la mĆŗsica sea el elemento mĆ”s importante y esté programada de una manera que los llevĆ© en un viaje”
EG: ĀæCrees que es un desafĆo en estos dĆas comenzar sus propios eventos de marca? Si es asĆ, Āæcómo planean asegurarse de que Odyssey sea un Ć©xito?
Pig&Dan: Como dijimos antes, necesita un gran equipo para trabajar contigo y que crea en la marca, necesitas buena música, apoyo y respeto de tus compañeros artistas porque no es fÔcil llenar esas alineaciones con artistas de calidad, y ademÔs toma mucho tiempo, el necesario para forjar amistades y relaciones. También se necesita tiempo y madurez para crear tu propia visión musical. Queremos que la gente venga a Odyssey y tenga una gran experiencia en la que la música sea el elemento mÔs importante y esté programada de manera que los lleve en un viaje.
EG: ¿Pueden contarnos un poco sobre cómo eligen las alineaciones para cada mes?
Pig&Dan:Ā Son artistas que respetamos profundamente y con los que tenemos una gran relación desde hace aƱos, son artistas reales que producen su propia mĆŗsica y tienen mucha experiencia detrĆ”s de las bandejas. Tocar mĆŗsica tiene que ver con la psicologĆa y ellos la tienen.
EG: Después de 13 años de ausencia, acaban de lanzar una canción en Cocoon, y escuchamos que tienen un EP para noviembre. ¿Cómo se siente estar de vuelta en el sello?
Pig&Dan: Se siente muy bien, se siente como volver a casa, fue increĆble crecer con Cocoon en sus inicios, pero tambiĆ©n tuvimos que abandonar esa zona de confort para evolucionar como artistas y productores, ahora muchos aƱos despuĆ©s, todo quedó en su lugar. Volver con ellos, de manera muy orgĆ”nica, como se supone que deberĆan suceder las cosas.
EG: Finalmente, estĆ”n de gira en los EE. UU. En septiembre, incluso tocando en el Festival CRSSD en San Diego. ĀæPensarĆas en llevar la marca a los Estados Unidos en el futuro? ĀæHay algĆŗn lugar en el que piense “SĆ, eso funcionarĆa muy bien allĆ”?
Pig&Dan: Absolutamente, serĆa nuestro sueƱo llevarĀ Odyssey a nivel mundial y, por supuesto, visitar los Estados Unidos en el futuro… Nos encantarĆa comenzar nuestro concepto en Output New York, nos encanta el sistema de sonido, el tamaƱo y el ambiente del club, no hay nada mejor que eso.
Sigue a Pig&Dan:Ā Website IĀ Facebook I SoundcloudĀ I Instagram












