skip to Main Content
Pig&Dan: “Se Necesita Tiempo Y Madurez Para Crear Tu Propia Visión Musical”

Pig&Dan: “Se necesita tiempo y madurez para crear tu propia visión musical”

Si escuchas techno, entonces sabes exactamente quiénes son Pig y Dan. Esta dupla ha estado ganando mucho reconocimiento año tras año después de una fantástica serie de éxitos. Nunca dejan de reinventarse y producen un sonido que siempre es actual con su propio toque personal.

Después de muchos años de giras y producciones, mantienen un sonido reconocible que no tiene límites, groove es la clave con algo de inspiración de la vieja escuela para los estrenos de este año, dejando a sus fanáticos con una sonrisa en su cara nuevamente.

Nos reunimos con Pig&Dan para hablar sobre su nueva residencia en Londres, Odyssey.

EG: ¡Hola muchachos! ¡Felicidades por el lanzamiento de la nueva serie de eventos en fabric! ¿Pueden decirnos más sobre el nombre ‘Odyssey’? ¿Esto tiene un significado para ambos?

Pig&Dan: Muchas gracias, estamos súper emocionados. Elegimos Odyssey porque queríamos crear un concepto en el que una noche se disfruten diferentes géneros de música con diferentes intensidades, comenzando con deep tech, minimal house y evolucionando hasta un techno básicamente industrial que los llevará a través de un viaje musical programado en lugar de tener una alineación de DJs que solo tocan música en cualquier orden. Creemos que la progresión de la música a través de la noche es muy importante en lugar de tener una experiencia lineal. También queríamos que los artistas que seleccionamos cada noche se combinen bien para tocar en el momento adecuado, siendo cada uno un maestro de su propio estilo.

EG: ¿Cómo llegaron a elegir fabric como el lugar para realizar tu primera serie de eventos? ¿Su educación tiene una conexión especial con el club o Londres?

Pig&Dan: ¡Tuvimos una muy buena relación con WetYourSelf! El equipo que solía hacer los eventos del domingos en el club donde tocamos varias veces, y cuando se acercaron a nosotros y nos ofrecieron la posibilidad, apostamos por ello porque amamos la estética y el sonido del lugar.

EG: Escuchamos que su show en vivo solo estará en el lanzamiento el 7 de octubre. Nunca hemos visto así antes, entonces, ¿cuál es la composición de esto?

Pig&Dan: Bueno, la composición de nuestra presentación en vivo va a ser un poco de todo, tendremos algunos clásicos de la vieja escuela, algunos de los lanzamientos actuales y un montón de música nueva para sorprender a nuestra audiencia. También tenemos algunos visuales asombrosos y un poco de un espectáculo de humo y luz para proporcionar un mayor impacto visual, y por supuesto, tocaremos con nuestros sintetizadores y Pig haciendo algunas voces.

EG: ¿Por qué eligieron ahora, en 2018, para presentarse y hacer su primer evento?

Pig&Dan: Necesitamos tener el coraje y la madurez para llegar a esta etapa, aunque puede parecer fácil crear un evento, hay mucho trabajo y riesgos involucrados, por lo que realmente necesitas tener el equipo y la experiencia adecuados para lograrlo. La industria de la música es muy difícil, por lo que puede tomar tiempo para avanzar con grandes pasos como este.

“Queremos que la gente venga a Odyssey y tenga una gran experiencia donde  la música sea el elemento más importante y esté  programada de una manera que los llevé en un viaje”

EG: ¿Crees que es un desafío en estos días comenzar sus propios eventos de marca? Si es así, ¿cómo planean asegurarse de que Odyssey sea un éxito?

Pig&Dan: Como dijimos antes, necesita un gran equipo para trabajar contigo y que crea en la marca, necesitas buena música, apoyo y respeto de tus compañeros artistas porque no es fácil llenar esas alineaciones con artistas de calidad, y además toma mucho tiempo, el necesario para forjar amistades y relaciones. También se necesita tiempo y madurez para crear tu propia visión musical. Queremos que la gente venga a Odyssey y tenga una gran experiencia en la que la música sea el elemento más importante y esté programada de manera que los lleve en un viaje.

EG: ¿Pueden contarnos un poco sobre cómo eligen las alineaciones para cada mes?

Pig&Dan: Son artistas que respetamos profundamente y con los que tenemos una gran relación desde hace años, son artistas reales que producen su propia música y tienen mucha experiencia detrás de las bandejas. Tocar música tiene que ver con la psicología y ellos la tienen.

EG: Después de 13 años de ausencia, acaban de lanzar una canción en Cocoon, y escuchamos que tienen un EP para noviembre. ¿Cómo se siente estar de vuelta en el sello?

Pig&Dan: Se siente muy bien, se siente como volver a casa, fue increíble crecer con Cocoon en sus inicios, pero también tuvimos que abandonar esa zona de confort para evolucionar como artistas y productores, ahora muchos años después, todo quedó en su lugar. Volver con ellos, de manera muy orgánica, como se supone que deberían suceder las cosas.

EG: Finalmente, están de gira en los EE. UU. En septiembre, incluso tocando en el Festival CRSSD en San Diego. ¿Pensarías en llevar la marca a los Estados Unidos en el futuro? ¿Hay algún lugar en el que piense “Sí, eso funcionaría muy bien allí”?

Pig&Dan: Absolutamente, sería nuestro sueño llevar Odyssey a nivel mundial y, por supuesto, visitar los Estados Unidos en el futuro… Nos encantaría comenzar nuestro concepto en Output New York, nos encanta el sistema de sonido, el tamaño y el ambiente del club, no hay nada mejor que eso.

Sigue a Pig&Dan: WebsiteFacebook I Soundcloud I Instagram

Back To Top