skip to Main Content
Esto Es Tulum Traerá Lo Mejor De Mexico Y El Mundo A La Riviera Maya

Esto es Tulum traerá lo mejor de Mexico y el mundo a la Riviera Maya

Conectar al público asistente con la música y la cultura mexicana en un impresionante escenario natural será la misión de este festival creado por empresarios y Djs mexicanos que buscan llevar la experiencia Tulum al resto del mundo del 28 de diciembre al 26 de enero.

Para sus organizadores es un sueño hecho realidad. Por fin un festival hecho por mexicanos que conjuga gastronomía, arte, entretenimiento, talleres y la mejor música del mundo en uno de los parajes más hermosos de México. Se trata de la primera plataforma mexicana en presentarse en el Ámsterdam Dance Event, pero trasladada a un espectacular ambiente selvático en los alrededores del Cenote Tortuga en la Riviera Maya.

Solo por esas características ya la expectativa es inmensa, pero los organizadores saben que el plato fuerte está en el cartel de artistas invitados a Esto es Tulum. 11 showcases de marcas de gran impacto en la escena underground house y techno del mundo, encabezarán el lineup. Los productores del evento no quieren acabar con el suspenso e irán anunciando cada 15 días a través de sus redes los nombres de los artistas invitados, pero ayer en la rueda de prensa mencionaron algunos nombres ya confirmados como Muse, Circo Loco, Warung, The Zoo Project, Global Ibiza Radio y Antz.

Adicionalmente habrá un evento especial el 31 de diciembre para celebrar la llegada del 2019 y muchos actos que fusionarán la música electrónica mexicana con los instrumentos tradicionales de la Riviera Maya, buscando encantar al público con una manera distinta de escuchar y acercarse a los sonidos de la región.

“Queremos que a la gente de afuera le den ganas de venir a México. Queremos que la gente se conecte de una manera diferente con la naturaleza y tenga un acercamiento distinto a las reservas naturales de la Riviera Maya. Por ese les presentamos un show donde a parte de disfrutar de la música, el público se va a llevar también una conciencia ambiental”, comentó Mario Zetter, director y productor del evento.

Por supuesto, todas las actividades del festival Esto es Tulum estarán bajo supervisión de las autoridades ambientales de la región según comentó Lorenzo Miranda, Director de Ecología de Cancún. “Estos eventos traen gente e ideas, más allá de la parte de diversión. Aportan económicamente y medio ambientalmente al estado. Por eso estamos complacidos con el resto de las actividades paralelas que le darán otra dimensión a este festival”, explicó Miranda.

Y es que a diferencia de otros festivales de su estilo, Esto es Tulum contemplará una serie de actividades diurnas para toda la familia en colaboración con las comunidades mayas de la región: ceremonias con chamanes, paseos a comunidades maya, talleres de música con instrumentos tradicionales, de artesanía, de sanación, y talleres de gastronomía en los que los asistentes aprenderán a preparar hasta 4 platos típicos de la Riviera.

Las entradas al evento contarán también con beneficios en la amplia red de socios y afiliados del festival que incluye restaurantes, tiendas, hoteles, bares y paquetes de transporte. Con capacidad para recibir cómodamente entre 3 y 5 mil personas diarias, los organizadores esperan que el festival Esto es Tulum siente un precedente y pronto se convierta en uno de los mejores del mundo, a la altura de los que se realizan en Ámsterdam o Ibiza. Ya es tiempo de que México le muestre al mundo de qué están hechas sus fiestas.

Los precios en primera etapa de preventa con ventajas y paquetes especiales estarán a disposición del público en las próximas 3 semanas. Toda la información estará disponible en la página web www.estoestulum.com y en la app del evento. Y si no puedes aguantar la expectativa, pronto estará disponible un playlist en Spotify para que vayas calentando motores.

Back To Top