skip to Main Content
Maceo Plex Rompe Esquemas Con ‘Mutant Romance’

Maceo Plex rompe esquemas con ‘Mutant Romance’

Desde Electronic Groove en Español nos gusta compartir los lanzamientos más sonados y esperados. En este caso  se trata del último trabajo de Maceo Plex para su sello MPLX.  Dedicaremos atención al track ‘Mutant Romance’.

Retomando las palabras de uno de los historiadores y críticos musicales más brillantes de los últimos tiempos, Simon Reynolds, “es más fácil romper las reglas que modificarlas, hacer una canción con un sabor nuevo que siga funcionando es bastante complicado”, y Eric Estornel aka Maceo Plex, lo ha logrado en esta ocasión.

Hacía tiempo que no habíamos escuchado un tema tan clarividente. Este primer lanzamiento en MPLX – último proyecto del DJ y productor despúes de sus sellos Ellum en 2011 y Ellum Black este año – demuestra el espíritu inquieto y de constante búsqueda al que este artista nos viene acostumbrando.

El artista cubano-estadounidense posee un discurso propio y lo mundializa al resto. Se consolida como uno de los grandes exploradores de la música electrónica, que ante todo no quiere perder  su esencia dance. ‘Mutant Romance’ es un  track preciso, melódico, y sobre todo contundente. No deja lugar a dudas, reordena sentimientos y pensamientos complejos a merced de ritmos coreografiados que no quieres parar de escuchar.

El artista, llamado Mariel Ito, tiene una identidad sónica. Él transforma lírica en temas románticos. En este track recurre a sonidos graves, bajos que apelan a lo profundo del alma y a la vez juguetea con altas frecuencias, creando una cadencia en la que la nostalgia – ya sea por el amor o por un buen bailoteo – nos proyecta a una pista de baile absolutamente futurista.

A continuación puedes escuchar ‘Mutant Romance’ de Maceo Plex, publicado en diciembre de 2018. Adquiere tu copia aquí.

Back To Top