skip to Main Content
Nano Mutek Argentina Cubrió Las Expectativas

Nano Mutek Argentina cubrió las expectativas

El festival de creatividad digital comenzó con sus primeras actividades en Buenos Aires. Con una nutrida y diversa convocatoria los participantes pudieron asistir del Simposio en el Cultural San Martín, las performances en vivo en el Nocturno de La Tangente disfrutaron de una tarde en los jardines del Museo Sívori, donde tuvo lugar el taller sobre live coding y más directos.

El primer NANO MUTEK.AR x AMPLIFY se llevó a cabo el 5 y 6 de abril con la participación de una audiencia diversa, intergeneracional, atenta y participativa. Amplify, quien procura garantizar la igualdad y diversidad de género en el ámbito de la música electrónica y las artes digitales a nivel global, tuvo lugar en el Cultural San Martín, Buenos Aires.

En el Simposio se abordaron asuntos sobre algunas problemáticas de género. Se llegó a la conclusiónd de que el tema va más allá del lineup de los festivales, sino que se trata entonces de poder ver lo que sucede fuera del escenario y arrojar luz en el backstage, el área técnica, las oficinas de producción y los discursos. Las oradoras fueron: Andrea Paz (CL), Andreea Magdalina (UK), Jazmín Adler (AR), Laura Tesoriero (AR), Natalia Perelman (AR) y Paula Rivera (AR).

Llegada ya la noche el público se movilizó al programa Nocturno en La Tangente. Con un timing perfecto y amplitud estético-técnica impecable, la referente británica Beatrice Dillon deslumbró al público con su acabado sonido, superactual, físico e hipnótico. Completando una programación integrada por mujeres:Vic Bang (AR), Naiborg (AR), Andrea Paz (CL), Braian Adriana Navarro (AR/UY) y las visuales estuvieron a cargo de Prifma (AR) y Motia (AR). 

El sábado siguiente por la tarde el programa se llevó a cabo en las notables instalaciones del Museo Sívor. Para arrancar la jornada se dictó el taller sobre live coding, ofrecido por Joanne Armitage de Algobabez (UK), en el marco del Digi Lab.

Como cierre, la misma Joanne demostró maestría en el dominio de la disciplina con estupendos sonidos y las argentinas Null (Sofía Cascardo, Carla Tapparo, Florencia Alonso & Iris Saladino) encontraron momentos plenos de inspiración bajo los árboles del jardín.

Esta versión Nano se mantuvo, sin duda, al nivel de su festival, el cual desarrollará su tercera edición en septiembre con algunas novedades.

Back To Top