skip to Main Content
Nick Muir Comparte 5 Consejos Clave Para Producir Un Remix De Alto Impacto

Nick Muir comparte 5 consejos clave para producir un remix de alto impacto

El muy respetado DJ y productor internacional Randall Jones acaba de regresar a Bedrock con su impecable EP ’53 Stickup’. El disco es una declaración creativa perfecta para 2019. El tema que da nombre al álbum es totalmente adorable y contagioso, tanto que se desplaza a la cadera, hace estragos y da vueltas. Es un tema delicioso y perfectamente atemporal que se destaca entre las mejores pistas de house.

Nick Muir es un productor y DJ del más alto nivel; también es un músico y compositor ampliamente reconocido como uno de los expertos creativos más respetados de la escena electrónica. Cuando comenzó a remezclar ’53 Stickup ‘, reconstruyó la pista a partir de los momentos pico, y destacó  las melodías hipnóticas a través de loops con un sofisticado arreglo siempre cambiante. Escúchala a continuación…

En esta ocasión, le pedimos a Nick algunos consejos clave para crear un remix exitoso y esto fue lo que nos contó:

1. No es un tema nuevo.

Recuerda que es un remix, no una nueva pista. La clave está en el título. Originalmente, un remix de 12″ era la frase utilizada para la nueva versión de una canción. Invariablemente, se trataba de una canción pop en vinilo de 7″, hecha para lograr que  funcionara en la pista de baile y que los DJs pudieran usar. Era una forma de promocionar la pista a un público más amplio y divertirse en el camino. Todavía es algo así, excepto que en estos días estamos remezclando principalmente tracks que están hechos específicamente para la pista de baile. Lo que estoy señalando aquí es que, en mi opinión, es una buena práctica usar al menos algún material reconocible del original. Te sorprendería la cantidad de personas que no lo hacen.

2. Género

Cuando estés haciendo el remix, considera el género de la pista e intenta elegir algo diferente. Si el original es una pista progresiva recta de 122 bpm, tal vez algo más rápido con un giro distinto podría funcionar, por ejemplo. Aquí es donde la intuición de DJ puede ayudarte, pues la mayoría de los que conozco reconocen lo que funciona en varios géneros diferentes y pueden recurrir a eso cuando tocan. Lo mismo ocurre con el remix. Esto es útil, ya que podría captar la atención de otros DJs.

3. Contexto

Si quieres, puedes dar a la pista a un contexto diferente. Por ejemplo, si la original es para elevar la adrenalina, , ¿por qué no hacerla más relajada?  Si quisieras podrías convertirla en algo que funcionara para escuchar en la tarde o en una fiesta en barco. Esto es útil para el artista y para el sello que encargó el remix porque amplía el alcance de las situaciones en las que se puede reproducir la pista. Además, el artista te adorará por darle un nuevo giro a la pista, ya que la habrá escuchado tanto durante el curso de creación, que solo podrán escucharla de una manera. Un nuevo tratamiento les ayudará a volver a unirse a su propio trabajo.

4. Toma oportunidades

No tengas miedo de arriesgarte con un remix. Después de todo, el original está allí, como tallado en piedra, por lo que podría ser bueno hacer algo atrevido y original para complementarlo. Por ejemplo, toma un elemento, tal vez incluso algo bastante insignificante del original y sácale provecho. Explóralo, duplícalo, estíralo, pruébalo, toca una melodía con esa muestra, repítela, sigue construyendo con eso, procésalo, etc. Eso es lo que tiene la tecnología musical actual: solo estás limitado por tu imaginación. Si puedo escuchar a alguien usar su imaginación en un remix de una manera emocionante y atractiva, inmediatamente me llama la atención.

5. Ve más allá

Por último, dale un poco de amor al remix. Haz un esfuerzo adicional para que suene espectacular si puedes. Toma la mezcla original como un punto de referencia de calidad e intenta superarla. Por lo general, esto implica hacer 10 veces la cantidad de trabajo que crees que tienes que hacer, pero vale la pena y te mantendrá en una buena posición para futuras comisiones. Tienes que darle vida a tu remix, lograr que retumbe en los parlantes, hacer que puedas escuchar tu propio entusiasmo en la música. Trabaja la percusión hasta que arda la pista de baile y brinde a las personas la energía que han ido a escuchar. La música dance reafirma que estamos vivos, ¡así que dale vida!

El EP ’53 Stickup ‘de Randall Jones ya está disponible en Bedrock. Adquiere tu copia aquí.

Back To Top