skip to Main Content
Off Week Barcelona, Una Auténtica Hazaña Que Trascenderá En El Tiempo

Off Week Barcelona, una auténtica hazaña que trascenderá en el tiempo

Durante los días 14, 15, y 16 de junio tuvo lugar el festival de música electrónica Off Week Barcelona, y por supuesto el equipo de EG estuvo ahí para contarte lo más destacado.

Esta edición le ha devuelto de manera contundente su justo valor a la música electrónica y, por supuesto, al techno. Con un lineup de infarto, comisariado por los colectivos y sellos discográficos Afterlife, Diynamic, Paradise, Ellum & Lone Romantic, FRRC & fabric London, [a:rpia:r] y FUSE London,  el evento superó las expectativas.

Se presentaron Adriatique, Ben Klock, Craig Richards, Ellen Allien, Mind Against, Kollektiv Turmstrasse, Mathew Jonson, Jamie Jones, Mathame y una  lista casi interminable de maestros del género en todas sus vertientes: deep, house, downtempo, acid, melodic, experimental, drone, sci-fi y techno futurista.

En cuanto a la puesta en escena, tuvimos la posibilidad de asistir a conciertos en un formato más íntimo, al aire libre, con el mar de fondo, custodiado por la luna. Allí pudimos disfrutar de los tremendos sets de Ellen Allien y Maceo Plex en el escenario Auditorium durate el último día.

Recurriendo a la mitología y literatura, podríamos decir que Off Week Barcelona fue un relato épico de acciones trascendentales. Fue un encuentro lleno de héroes, como en toda epopeya. Los nobles guerreros Tale Of Us y Maceo Plex se lucieron. Y el caballero del techno Stephan Bodzin brindó un live poderoso en el que realizó  una tremenda hazaña que quedará grabada en la memoria de muchos seguidores de la música electrónica.

Por su parte, Adriatique realizó una gesta digna del Ulysses de James Joyce, convirtiendo el Amphitheatrum en una auténtica pista de baile, mezclando temas de techno melódico con tech house y sonidos deep, dark.

Como en toda epopeya, tiene que haber una musa, una divinidad inspiradora de las artes. Ellen Allien, creadora de Bpitch Control en 1999, y productora infatigable de éxitos como ‘Data Romance’, ‘Call Me’,Leave Me Alone’ junto a ‘Apparat’ (2006), o más recientemente ‘Lost in Paradise’ (2017),  jugó ese papel, como diosa que bajó a la tierra para inspirar a los mortales. ¡Nos rendimos a sus pies!

Back To Top