skip to Main Content
Pulsar Producciones Proyecta La Música Electrónica En Córdoba

Pulsar Producciones proyecta la música electrónica en Córdoba

Aunque aún faltan espacios por conquistar, se siguen abriendo puertas para la música electrónica en Argentina. En esta entrevista conversamos con Berni Turletti, una de los líderes de Pulsar Producciones, empresa que se encarga de impulsar la escena en Córdoba.

Electronic Groove en Español: ¡Hola, Berni, muchas gracias por hablar con nosotros!

Berni Turletti: ¡Hola, chicos, muchas gracias a ustedes por el espacio!

 EGE: Cuéntanos, ¿qué fue lo que te llevó a hacer eventos de este estilo?

Berni Turletti: En primer lugar, la idea de generar eventos en la ciudad surgió hace unos años. En ese momento no formaba parte del equipo de trabajo de Pulsar, pero si conocía sus primeros pasos, ya que fueron los pioneros en apostar a los espacios de música electrónica en Cordoba.  La idea nace de querer empezar a realizar eventos, de tener espacios en los que se desarrollen eventos de calidad sin la necesidad de salir o viajar fuera para encontrarlos.

EGE: ¿Trabajan generalmente en los mismos clubes/predios? ¿Cuáles?

Berni Turletti: En cuanto al espacio físico en donde trabajamos es en un club llamado Lola Cruz, todos los sábados del año nos reunimos en esta pista, es la que nos permite desarrollar nuestra actividad. Sin embargo, también realizamos eventos en otros lugares. Este año hicimos un gran fiesta open air en diciembre en el Club San Martin y también realizamos una pool party.

EGE: ¿Podríamos decir que son amantes de la música electrónica?

Berni Turletti: Sí, somos amantes de la música electrónica hace años, desde que el proyecto nació. A lo largo de del tiempo hemos seguido adelante porque realmente nos gusta y creemos que aportamos mucho a nuestra ciudad.

“El público confía constantemente en los eventos que realizamos”

EGE: ¿El nombre de la productora es por algo en particular?

Berni Turletti: El mismo proviene de la primera pista que establecimos en nuestra ciudad, Villa María, Córdoba, en The Boos, en el año 2012.

 EGE: ¿Para este 2019 tienen algún objetivo? ¿Cuál es la meta de Pulsar?

Berni Turletti: En este 2019 nuestra propuesta es seguir creciendo en nuestra ciudad, logrando generar un público recurrente y que les guste nuestros eventos. Vamos por buen camino, ya que el público confía constantemente en los eventos que realizamos.

EGE:  ¿Están enfocados en algún género o buscan variar?

Berni Turletti: Tenemos un público muy amplio, por lo que variamos constantemente. Dentro de los artistas que hemos invitado se encuentran Dmitry Molosh, Wade, Jimmy Van M, Jorge Ciccioli, Jey West, Mariano Mellino, Kevin Di Serna, Brigado Crew, Interaxxis, Antrim, Ezequiel Arias, Baunder, Nacho Bolognani, Luis Nieva, Carlos Alfonsín, Alejo Gonzales, Matías Chilano, entre otros.

 EGE: ¿Cuál es tu opinión de la escena electrónica de Villa María? ¿Hay algo por mejorar?

Berni Turletti: Creo que gracias al trabajo que venimos realizando está cada vez mejor y en constante crecimiento. Digo que gracias a nuestro trabajo porque somos la única productora  que ha permanecido presente a lo largo de estos años en la ciudad.

En cuanto a las cosas para mejorar, siempre quedan cosas para seguir trabajando, pero creemos que, con educación y constancia, las cosas van encaminadas. 

 

EGE: ¿Qué tiene para ofrecer Villa María como punto electrónico? ¿Qué la diferencia de otras ciudades?

Berni Turletti: Villa María está dentro de las ciudades más grandes del interior de Córdoba. Nuestros shows ofrecen algo diferente a las grandes fiestas de Córdoba Capital. Generamos eventos en formato club y se produce otra calidez con el DJ y el público. También apoyamos fuertemente a la escena nacional, siendo así de los pocos clubes del de la región en contar grandes artistas nacionales todos los fines de semana.

EGE: ¿Hay alguna fecha en particular de la que puedas hablar para un futuro cercano?

Berni Turletti: Sí, en junio tenemos el placer de recibir en nuestro club a Tash (Grecia), dueño de Movement Recordings, será nuestra primera fecha internacional del año. También tenemos algunas cosas en mente que vamos a ir generando durante los próximos meses.

Sigue a Pulsar Producciones: Facebook

Back To Top