skip to Main Content
Top 10 De Techno – Octubre 2018

Top 10 de Techno – Octubre 2018

El techno es un estilo que engloba todo un universo de sonido, con muchas variaciones e interpretaciones diferentes. Puede ser profundo y melódico, áspero y rudo, o cualquier cosa entre las dos. En EG estamos siempre de guardia para encontrar las pistas más interesantes de cada mes en cada variante del estilo, y enumeramos las diez que más nos parece que empujan al estilo hacia adelante mientras mantienen intacto su espíritu. Octubre nos trajo techno para todos los gustos, siempre es complicado seleccionar un tema en vez de otro, pero igualmente ponemos manos a la obra y, así, les presentamos nuestros diez temas favoritos del mes, en ningún orden en particular.

 

ANNA – When I Am Only A Dream – Kompakt

ANNA sigue creando temas con estilo único, esta vez en el EP Speicher 105 de Kompakt. El disco abre con dos versiones con un toque más experimental del tema Remembrance, mientras que When I Am Only A Dream emplea elementos más tradicionales, brindándonos una pista retumbante con muchos detalles escondidos.

 

Ron Costa – Touma Perception – Octopus Records

El nombre Ron Costa está relacionado con ritmos gruesos y contundentes, los cuales le han hecho destacarse en la escena. Con el EP Touma Perception, editado por Octopus, nos presenta un tema principal melódico y ameno, sin perder potencia en ningún momento.

 

JoeFarr – Dedicate (Emmanuel Remix) – ARTS

Completamente fuera de serie, Dedicate de JoeFarr es un testamento a la visión y estilo únicos de este productor al crear pistas de techno, fusionando todo tipo de elementos diferentes para rodear a la pegajosa melodía que domina el tema. Emmanuel, dueño de la disquera ARTS, acepta el reto de la remezcla, resultando en una sólida versión que parece entrar y salir de conocimiento.

 

Florian Meindl – Free Fall – FLASH Recordings

Versátil y productivo, Florian Meindl es capaz de mantener el ritmo sin importar el estilo que ataque, como nos demuestra en Free Fall, de su último EP en Flash Recordings. Techno y breakbeats se moldean y transforman mutuamente para crear una pista oscura e intensa.

 

Yan Cook – Time Bend – Delsin

Este productor ucraniano no para de crear temas retumbantes, a veces más duros y otras veces, como en Time Bend, misteriosos y evocadores.

 

Juliet Fox – Robotic Mode – Octopus Black Label

Esta pista trae a la mente imágenes del mundo frío y ausente de las máquinas, gracias a un ritmo marcial, voces carentes de sentimientos y una melodía simple e hipnótica.

 

Alex Mine & Binaryh – Pandora- Comade Music

Italia y Brasil se juntan en esta colaboración entre Alex Mine y Binaryh, resultando en un tema escalofriante y profundo, combinando las tendencias oscuras de Mine con las de Binaryh, más teatrales.

 

Ken Ishii & Drunken Kong – Shift – Tronic Music

El visionario y leyenda del techno Ken Ishii se une al joven talento de Drunken Kong en el estudio para producir el EP Fatal Error, editado por Tronic Music. Dos feroces temas que combinan el estilo extraterrestre de Ishii con la cruda energía de Drunken Kong, de los cuales destacamos Shift, por sus bajos imparables y ritmos irresistibles.

 

Tripeo & Cadans – Rave Tune – Rekids Special Projects

Rave Tune comienza con una dramática introducción que parece subir del abismo, para luego convertirse en una pista de techno con todas las de la ley, incluyendo el sonido de cuerdas que la acompañan durante toda su duración. Parte de la serie Special Projects de Rekids.

 

Kevin de Vries – Aratak – Afterlife

Cuando se trata de techno melódico y progresivo, Afterlife es la referencia, como lo prueba el EP Aratak de Kevin de Vries, especialmente en su tema principal. Sintetizadores cargados de efectos llevan la melodía y una robusta sección rítmica provee la base desde la cual despegan.

Back To Top