skip to Main Content
Top 10 De Techno Septiembre 2018

Top 10 de Techno Septiembre 2018

Septiembre fue otro mes que nos trajo grandes temas de techno, brindándonos una amplia selección de música de donde escoger. Aquí les presentamos los 10 que más nos llamaron la atención, en ningún orden en particular.

SRVD – Elevate – Rekids

Sólidos bajos y mucho eco y reverberación hacen que Elevate, de SRVD (una colaboración entre Radio Slave y Patrick Mason), parezca estar a kilómetros de altura, una sensación aumentada por las voces, que se repiten tal cual un mantra. Techno tan hipnótico como lo que se espera de Radio Slave.

SCB – Hexagon – Hotflush

Scuba llegó al techno desde el dubstep, donde se había hecho un nombre gracias a excelentes discos que demostraban su precisión quirúrgica al crear música electrónica fría y emocional al mismo tiempo. Lleva ya un tiempo produciendo techno, donde también se ha destacado gracias a temas como Hexagon, tan helado y mortal como un punzón hecho de hielo.

LAAT – Give Your Love – Tronic Music

LAAT se está abriendo paso en la escena techno de Amsterdam, con un sonido enérgico y melódico del que nos deja una muestra en Give Your Love, publicada por Tronic Music. Un ritmo agresivo y una intrigante melodía marcan el paso mientras samples de voces aparecen y desaparecen en una vorágine de ecos.

8factor – They Came To Equalize – East Leipzig Theory

Con un inconfundible estilo Detroit, They Came To Equalize nos presenta a 8factor y su EP Second Dimension. Una pegajosa línea de bajo acompaña los firmes ritmos y samples vocales del tema, creando un oscuro ambiente que esconde muchos giros inesperados entre sus capas.

The Advent – High Horse – Klockworks

En activo desde hace mas de 20 años, The Advent sigue llevando su particular estilo a nuevos niveles, y en el EP Klockworks 22 nos trae más de su techno enérgico y envolvente, en el que High Horse, su primer corte, toma un carácter más urbano y canalla.

The Saunderson Brothers – Under The Bridge – KMS

Dantiez and Damarii Saunderson llevan más techno que plasma en la sangre por dos razones: son nativos de Detroit, la ciudad que vio nacer al estilo, y son hijos de Kevin Saunderson, parte de “The Belleville Three” y de la propia historia del techno. Lanzado por el legendario sello KMS, su pista Under The Bridge continúa el legado de sus predecesores, con bombos retumbantes, sintetizadores afilados y un ritmo irresistible.

Ellen Allien – Trigger – Nonplus

Fiel a su estilo marciano, la todopoderosa Ellen Allien nos presenta su EP Take A Stand, que incluye tres pistas, abriendo con un largo y épico tema principal. Le sigue Trigger, un excelente corte con bombos modulados y efectos cavernosos, acompañados por una mortal línea de bajo.

Dense & Pika and Melody´s Enemy – From Nothing – Kneaded Pains

Dense & Pika colabora de nuevo con Melody´s Enemy para crear From Nothing, combinando tonos profundos y ritmos sólidos, resultando en un gran tema completado por unos vocales inquietantes y toques de bajo inesperados.

Re:axis – Energy In Motion – Planet Rhythm

Energy In Motion comienza con un pulsante ritmo, que luego empieza a crecer progresivamente hasta convertirse en una pista arrolladora e hipnótica, gracias en parte a sus repetitivos samples de voz.

Pascal FEOS – F&L – Bedrock

El veterano del techno Pascal FEOS ha sido el responsable de muchos temas memorables de las últimas 3 décadas, manteniéndose siempre fiel a sus raíces y buscando hacer progresar al estilo. Junto a Bedrock lanza su EP The Big Reason, una gran colección que incluye a F&L, una explosión sónica que parece un poco turbia desde lejos, pero que resulta ser una compleja y compacta pista de cerca.

Back To Top