Creamfileds UY

Argentina una vez mas sin Creamfields

Desde 2001 cada Noviembre en Buenos Aires existía una cita obligada en el calendario de fiestas de música electrónica. Creamfields uno de los eventos más importantes a nivel mundial, ofrecía todos los años en la ciudad porteña un line up tope de línea, dando lugar a todos los amantes de los distintos géneros electrónicos, reuniendo gente que viajaba desde todo el país, incluso a aquellos que curioseaban o querían saber de qué se trataba esta movida.

Luego de la primera ausencia en el 2016, este año tampoco tendremos la oportunidad de recibir al festival, que como de costumbre indicaba el comienzo del cierre del año acompañado de la llegada de las temperaturas cálidas y la siempre latente amenaza de lluvia en el segundo fin de semana de Noviembre. Sin embargo este año Creamfields se mudo muy cerca y para esta oportunidad tendremos que “cruzar el charco”, como decimos por aquí, para compartir la música y la fiesta que tanto nos gusta con nuestros hermanos Uruguayos.

La cancelación de este importante evento se debe a la prohibición de fiestas electrónicas masivas que aun continua en la ciudad de Buenos Aires. Esta fue la única respuesta que hasta el momento pudieron brindar las autoridades y gobernantes al incontrolable problema de tráfico y consumo de drogas que afecta la ciudad. El detonante de esta medida, lejos de ser una solución, tuvo como episodio trágico y final de este tipo de presentaciones a Time Warp en Abril del 2016. La determinación afectó de manera notoria en este último tiempo el calendario y tipo de presentaciones que acostumbraba asistir el público porteño.

Uruguay tendrá por primera vez la presencia de Creamfields en conjunto con AM Producciones. El festival se llevará a cabo en el Faro de Punta Carretas ubicado en la ciudad de Montevideo. Para mas información haz click aqui.