Henry Saiz

Fiestón de privilegio con Henry Saiz y Martin Garcia

Electronic Groove en Español estuvo presente el pasado 16 de Septiembre en la presentación del DJ y Productor español Henry Saiz en Buenos Aires, la penúltima de su gira por Argentina. Con cita en el club The Bow y con una apertura de super lujo a cargo de Martín García, el publico porteño vivió una fiesta a pleno para dar cierre a la temporada de invierno.

Con un inicio pactado a las 00 horas, la gente comenzó a llegar temprano tal como se esperaba. No era para menos ya que el compacto line up era muy prometedor. El encargado de recibir a los recién llegados fue el DJ y productor local Martin García. Con una elegante presentación, las tres horas de set le permitieron desarrollar un detallado repertorio musical de menor a mayor como suele acostumbrar. Dando muestra de su habilidad en las bandejas, las mezclas variaron entre el downtempo, deep y progressive house. La refinada selección de tracks fue para deleitarse, principalmente a sus fieles seguidores, ya que por momentos se noto impacientes a los oídos ansiosos y menos experimentados.

Alrededor de la 01:30 horas la pista se encontraba ocupada casi en su totalidad, aun con espacio para bailar y desplazarse. Martin se mostraba cómodo, comenzando a encender las llamas de manera sutil pero contundente, el público también empezaba a soltarse y a responder musicalmente, destacándose el remix de ‘In the Air Tonight’ de Phil Collins, entre otros. Mientras comenzaba a cerrar su presentación los últimos que llegaban intentaban encontrar un lugar. Con sonidos profundos y espaciosos Martin García finalizo su set a las 03:00 horas, recibiendo con un afectuoso saludo a Henry Saiz.

El español subió a la cabina dispuesto a arrasar con todo. Continuando con el set up de las ya clásicas CDJ 2000, sumo su laptop con sus clips preparados en Ableton Live para tener a disposición todo lo necesario para manejar la pista. Para reavivar al público de la suave despedida del warm up, su vigoroso arranque fue una primera muestra de todo lo que vendría. El público respondió de inmediato y conecto con el jefe del sello Natura Sonoris de manera espontanea. Con sonidos progressive muy enérgicos, con mucho groove y algunos destellos disco, Henry Saiz se apodero de la noche porteña haciendo olvidar a todos los presentes que el invierno aun no se había retirado. El calor comenzó a subir literalmente y a pesar del poco espacio por la gran convocatoria, el público bailo incansablemente.

Todo lo que sonaba tenía su marca registrada, podían identificarse algunas bases o líneas de sintetizadores que manipulo a su antojo. Un notable momento fue cuando sonó una exquisita reinterpretación de ‘I Feel Love’ de Donna Summer. En línea con sus anteriores presentaciones, Saiz tuvo una potente performance en Buenos Aires, donde se lo noto muy entusiasmado y con un público muy contento. Cuando el reloj marcaba las 07:00 horas la intensa odisea llegaba a su fin, el amanecer que asomaba no parecía marcar el fin de la fiesta ya que todos quedaron con ganas de más. Una fecha para el recuerdo con dos artistas que destacaron sus diferencias en su estilo, uniéndose con un efervescente público que entendió la calidad musical como denominador común.