En su primera visita a Argentina y en el marco de una mini gira sudamericana, la italiana Giorgia Angiuli aterrizó en Buenos Aires para presentar su live set. Electronic Groove en Español estuvo allà para contarte cómo se desarrolló su presentación.
La ciudad de Buenos Aires ofrece muchas alternativas de la movida electrónica, y esta vez llegaba el dĆa del debut de ‘Live Acts’, un nuevo ciclo de la productora Omnia, que en esta oportunidad apuesta a las presentaciones live en formato club.
El lugar elegido una vez mĆ”s por los productores fue Niceto Club Lado A. Dando inicio a las 01:00, el encargado de abrir la pista fue Ignacio Obrero, quien serĆa el Ćŗnico de la noche en presentar un Dj set.

La puesta en escena ya marcaba la pauta de cómo se desarrollarĆa la noche. Una imponente mesa plagada de cables y equipos dominaba el escenario, siendo disimulada con lĆneas de luces led en el frente. A las 02:30 llegaba el turno de Juan Hansen de comenzar con su live set y calentar la pista. En una excelente y presentación hizo vibrar un pĆŗblico que se sentĆa muy a gusto con su sonido deep. Destacables las intervenciones de sus vocales en vivo y la ejecución de algunos punteos de su guitarra elĆ©ctrica que eran sampleados para interactuar con la mezcla.

Pasadas las 04:00 la pequeƱa morocha de rulos comenzaba a armar su setup. El pĆŗblico impaciente fue muy bien controlado en el cierre del warm up, aunque fue imposible evitar el desfase rĆtmico en los primeros beats de Giorgia, dejando en evidencia lo cuidadoso y detallista que se debe ser para armar un lineup live, mĆ”s aĆŗn para un formato club.
La presentación de Giorgia puede resumirse como breve pero letal. Recibida con grandes aplausos, dejó atónitos a todos los presentes con un set techno de primer nivel de punta a punta. Con un sonido arrollador, las poderosas lĆneas de bajo permitĆan diferenciar los pases de tracks. Muy cómoda en los controles, interactuaba con el pĆŗblico enseƱando sus juguetitos muy peculiares, que le permitĆan manipular el sonido y darle un toque visual a su show.
Durante su show Giorgia hizo una enérgica presentación que dejó boquiabierto a mÔs de uno con su techno purasangre y que duró aproximadamente una hora.
Alrededor de las 05:30 llegaba la hora del debut de los residentes Vorholle, quienes tenĆan una ardua tarea a cargo para cerrar la noche luego del intenso y fugaz paso de Giorgia.

El dĆŗo argentino bajó la intensidad notablemente. pero no la calidad. Comenzó a predominar el progressive introspectivo plagado de bajos en conjunción con melodĆas luminosas. El pĆŗblico respondió bien pero atenuando la energĆa que se encontraba en la pista. Se los vio a ambos Djs disfrutar mucho de su performance y fueron muy prolijos en la construcción musical.













