skip to Main Content
Marc Romboy: “Me Encanta Viajar Por Todo El Mundo, Pero El Público De Sudamérica Es Uno De Las Más Destacados”

Marc Romboy: “Me encanta viajar por todo el mundo, pero el público de Sudamérica es uno de las más destacados”

A lo largo de las últimas dos décadas, el DJ, músico y compositor nacido en Alemania ha cultivado un sonido que lo ha llevado por todo el mundo. Además de lanzar en los sellos más influyentes, desde Innervisions, Ovum, Kompakt a 20:20 Vision, también es el único cerebro detrás de la influyente casa discográfica Systematic Recordings desde 2004.

A pesar de que ha tocado desde hace muchísimo tiempo, Marc Romboy sigue siendo tan relevante como siempre y permanece en el top de la música electrónica. La prueba de ello se nota en su agenda de DJ, que lo lleva de Fabric a Womb y de Berghain a Watergate, así como a no solo a uno sino a tres espectáculos separados de Boiler Room. Los tres demostraron que el es un intérprete diestro que nunca confía en la obviedad ni en los trucos, sino que cuenta historias musicales que hacen bailar a todos.

Hablamos con Marc Romboy sobre la compilación por los 15 años de Systematic Recordings.

Electronic Groove: Hola, Marc, felicidades por los 15 años de Systematic Recordings. ¿Cómo te sientes con respecto a este logro especial?

Marc Romboy: Gracias por la invitación. Bueno, no es así como que me levanto todas las mañanas y digo: “Hey, qué bueno que mi sello cumplió 15 años”. Pero, sí, estoy orgulloso porque pude aportar varias canciones geniales, gracias a mi gusto personal y, por supuesto, a todos los artistas que han creído en mi trabajo.

EG: Hablando de los primeros días del sello. ¿Alguna vez pensaste que duraría más de 15 años o fue creado sin límites de tiempo?

Marc Romboy: Es imposible planificar un período de tiempo tan largo. Cuando tenía 22 años pensé que ya no haría música cuando teuviera 30 años. Estaba seguro de que estaría haciendo algo más serio (risas).

EG: La compilación trae 15 canciones, incluyendo pistas de John Digweed, Giorgia Angiuli, Rodriguez Jr, Fur Coat, entre otras. ¿Dirías que representa los sonidos y el estilo que la marca ha mostrado a lo largo de los años?

Marc Romboy: Absolutamente sí. La dirección principal siempre fue techno y house con un mensaje emocional, algo conmovedor. Pero siempre fuí un fan de los sonidos deep y groovy también. Es por eso que Jimpster, Pezzner y Animal Print están en la compilación.

EG: ¿Puedes describir cómo fue el proceso de selección de los artistas?

Marc Romboy: A la manera clásica: armé una lista de artistas que llamaron musicalmente mi atención y luego los contacté. Me alegró mucho que incluso nombres como John Digweed, Nick Muir y Jimpster aceptaran contribuir con música.

EG: ¿Has tocado todas las canciones ? ¿Alguna mención especial o comentario que quieras agregar?

Marc Romboy: Sí. Solo lanzo lo que he probado antes. Esta también es la filosofía de Systematic Recordings. Publico música que amo y que toco en mis propios sets.

EG: ¿Cómo visualizas a Systematic Recordings en los próximos 10 años?

Marc Romboy: Es difícil de saber. Básicamente, quiero centrarme en una lista de músicos excelentes y leales que no tienen la intención de saltar de una disquera a otra. El número de artistas diferentes en el sello será más limitado, más reconocible.

EG: ¿Cuál sería tu recomendación para los que están comenzando su propio sello?

Marc Romboy: Si comienzas un sello para alcanzar un éxito a corto plazo, mejor olvídalo. Debes tener mucha paciencia y resistencia, y realmente debes amar este tipo de negocios. Requiere de mucha pasión, esfuerzo y lealtad a otros artistas. Si eres un viajero del ego, no es para ti.

“La dirección principal de Systematic Recordings siempre fue techno y house con un mensaje emocional”

EG: Hablando de ti, ¿cómo fue tu último fin de semana en Sudamérica?

Marc Romboy: Realmente no puedo describir esto con palabras. Me encanta viajar por todo el mundo, pero el público de Sudamérica es uno de las más destacados. Hubo un momento en Crobar, en Buenos Aires, que cuando miré a la multitud y me di cuenta de cuán intensamente bailaban las personas yo estaba como “wow, qué maravilloso es esto, wow solo wow”.

EG: ¿Cómo se ve tu agenda de verano?

Marc Romboy: Muy emocionante, porque estoy a punto de comenzar mi show en vivo, ¡por fin! Los tres primeros espectáculos serán en Fusion Festival, Astropolis en Brest y Family Piknik en Montpellier.

’15 Yrs Systematic’ ya está disponible en Systematic Recording. Busca tu copia aquí.

Sigue a Marc Romboy:  FacebookInstagramSoundcloud

Back To Top