skip to Main Content
Tara Brooks: “La Magia No Sucede Hasta Que Realmente Crees En Ti Mismo Y En Tu Gusto Por La Música”

Tara Brooks: “La magia no sucede hasta que realmente crees en ti mismo y en tu gusto por la música”

Ya sea tocando en un club íntimo, en un festival abarrotado, en un local subterráneo o en un amanecer mágico en la playa, la música de Tara Brooks envuelve a la multitud, agitándolos con ritmos de conducción profundos, ritmos hipnóticos, melodías inquietantes y salpicadas, y toques de ácido y soul.

Ahora, Tara hace su debut en Bedrock con el convincenteEunoia’ EP . Recientemente nos sentamos con ella para discutir más detalles sobre este hito importante en su carrera.

Electronic Groove: Hola, Tara, gracias por tomarte el tiempo para hablar con nosotros. Primero, pongámonos al día con lo que has estado haciendo recientemente: ¿cómo fue 2018 para ti? Reflexionando, ¿qué momentos clave elegirías como fundamentales?

Tara Brooks: ¡Feliz de volver a coincidir, gracias! ¡2018 fue un año hermoso y laborioso! Entre los eventos destacados se encuentran el Rainbow Serpent Festival y Return to Rio en Australia, Katerblau, Watergate y Sisyphos en Berlín, Miami Music Week, NYE con John Digweed en Output, Morgana de Cityfox y, por supuesto, Desert Hearts y Burning Man. Musicalmente, fue un gran año de estrenos; Kindisch, Akbal, Exotic Refreshment y 2019 están comenzando con lanzamientos en Bedrock, Get Physical y Kattermukke, hasta ahora… 🙂

EG: ¿Cómo tus experiencias de infancia desarrollaron tu interés en la música?

Tara Brooks: Toda mi familia comparte una profunda pasión por la música: mi madre canta y toca el piano, mi papá canta y toca la guitarra y mi hermana y yo siempre cantábamos juntos. Crecí escuchando discos de rock clásico, yendo a conciertos de rock, que rápidamente se convirtieron en raves.

EG: Cuando empezaste a ser DJ, ¿hubo un momento decisivo en el que sentiste qué querías y hacia donde deseabas enfocarte y desarrollar tu carrera?

Tara Brooks: Sí, en 2007, cuando me estaba enseñando DJing solo por diversión, empecé a tocar correctamente por primera vez y los sonidos únicos de dos discos diferentes crearon la experiencia de sonido más hermosa. Fue especial, puede ser curativo, creativo, divertido y mágico. Descubrí el poder de escapar de cualquier sentimiento negativo o desafío, al mismo tiempo que le doy esta terapia a otros. El sentimiento de alegría y felicidad pura se tradujo en mis propias vibraciones (sí, estaba sobria. Risas).cAhí es cuando realmente creí en lo poderoso que era el DJ para mí y para el mundo.

EG: ¿Te resulta fácil expresar tus emociones más profundas cuando tocas y haces música o es esto algo que ocurre solo en momentos especiales?

Tara Brooks: Gran pregunta. Debido a que soy sensible y emocional, por lo general me resulta más fácil expresar mis emociones más profundas a través de mi producción y sets de DJ. También lo hace más desafiante si hay una desconexión en el sonido, la vibración, el estado de ánimo y el ambiente, ¡pero eso es lo divertido de esto! Cada set y experiencia es completamente única. Nunca se sabe lo que va a pasar.

“Experimentar música de diferentes culturas ha dado forma e influenciado mi música hoy”

EG: Acabas de lanzar tu primer EP para el legendario sello Bedrock de John Digweed, ¿cómo te sientes?

Tara Brooks: Se siente fenomenal. John me inspiró desde el principio y siempre lo he respetado, así que es hermoso que esté disfrutando de mi música y apoyándome. Es refrescante y satisfactorio que, después de años de arduo trabajo, pasión, experimentación y evolución, mi música esté haciendo a otros lo que mis inspiraciones me han hecho.

EG: Guíanos a través de tu viaje creativo. ¿Hacia dónde ha evolucionado tu sonido hasta hoy?

Tara Brooks: Creo que uno de mis mayores desafíos y regalos es tener la variedad y el amor por tantos sonidos y géneros. Siempre he asumido riesgos y he creído que para contar mi historia tenía que hacer un viaje fuera de la caja y no limitarme, siempre y cuando me esté respetando y conectando con mi entorno. Es importante dejar de lado el miedo y aceptar la idea de que lo que hacemos y quiénes somos puede que no sea para todos, y eso está bien. La magia no sucede hasta que realmente crees en ti mismo y en tu gusto por la música. Tomar riesgos es alto, es divertido, atrevido, y así es como creces y descubres la próxima aventura de tus propios sonidos. Experimentar música de diferentes culturas ha dado forma e influenciado a mi música hoy. En los últimos años, los sonidos y las vibras de Detroit me han robado el corazón y han dado un toque ácido, maravilloso y funky a mi soulfoul melodic trippy deep techno (risas). Hoy estoy en todo el mapa, lo que hago solo depende de lo que tengo enfrente, desde un acid deep soulful techno, hasta un melodic hypnotic psychedelic groovy trippy house.

EG: ¿Cuéntanos acerca de los efectos psicológicos de la música?

Tara Brooks: La música tiene el poder único de curar la mente y el cuerpo. Es muy importante seguir tocando y compartiendo, ya que estas sorprendentes vibraciones, frecuencias y melodías especiales pueden elevar totalmente e impactar positivamente nuestro estado de ánimo y energía, y con suerte promover la armonía en nuestro mundo caótico.

EG: ¿Cómo está configurado tu estudio? ¿Algún equipo favorito con el que no puedas vivir?

Tara Brooks: Mi estudio no es nada lujoso, pero funciona. Yamaha HS8, Apollo twin interface, Novation ultranova, Roland hpd-20 handsonic, línea de bajos Roland TB-03, Dave Smith Mopho. Utilizo Logic y apesto con los plug-ins, pero estoy experimentando continuamente, y simplemente buceando en mi nueva línea de bajos. Prepárate para mi ácido 😉

“Necesitaba hacer un viaje fuera de la caja y no limitarme”

EG: Si te dieran rienda suelta para soñar tu fiesta perfecta en cualquier parte del mundo, ¿puedes pintarnos una imagen de cómo sería?

Tara Brooks: Hay tantas fiestas hermosas hoy, así que aplaudan a los que lo hacen de la manera correcta. He realizado algunos eventos especiales y el trabajo y la energía que conlleva es más de lo que la mayoría puede imaginar. No creo que una fiesta pueda ser perfecta sin todos los desafíos en el camino (risas). Sin embargo, un clima hermoso, un sonido perfectamente sintonizado (audio kv2, sonido danley o funktion), un público de mente abierta y un lugar seguro da la bienvenida a todas las personas de buena calidad y a la programación musical que consta de varios géneros. Personal experimentado, organizado y con atención al detalle que se preocupa más por la música, la gente y la experiencia, y luego el mayor beneficio.

EG: Habiendo crecido a través de la evolución de la escena underground de la Costa Oeste, ¿cuál es tu evaluación de las cosas ahora? ¿La escena / comunidad es saludable? ¿Qué podría mejorarlo?

Tara Brooks: No podría estar más orgullosa de donde estamos hoy. ¡En los últimos cinco o seis años, la escena underground ha crecido enormemente y hay cada vez más música sorprendente y fiestas cada fin de semana! Me encanta el hecho de que tenemos una escena bastante ajustada y, aunque la competencia es una cosa, la mayoría de los promotores y DJs se apoyan mutuamente. Si no están tocando o haciendo una fiesta, hacen un esfuerzo para hacer las rondas y es una gran familia aquí. También enorme es nuestra comunidad de Burning Man, que hace las cosas más amorosas y terrenales. Yo diría que la escena es bastante saludable y que ha crecido.

EG: Después de este magnífico lanzamiento para Bedrock, ¿qué nuevos proyectos deberíamos tener en cuenta en los próximos meses?

Tara Brooks: Un remix en Get Physical, Kattermukke, y actualmente estoy haciendo canciones para unos cuantos sellos especiales, los cuales compartiré pronto.

EG: Y finalmente, ¿cuál es el mejor consejo que te han dado?

Tara Brooks: Enfócate y CREE en ti mismo, mientras apoyas a otros… Es muy fácil quedar atrapado en una competencia tóxica o compararte con lo que otros están haciendo. Cuanto más amor, creencia y energía enfocada positiva pongas en ti mismo, más creativo y exitoso serás.

‘Eunoia’ de Tara Brooks ya está disponible. Busca tu copia aquí.

Sigue a Tara Brooks: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top