skip to Main Content
Forerunners & Mir Omar – Time Interrupted – Onedotsixtwo

Forerunners & Mir Omar – Time Interrupted – onedotsixtwo

El talento de estos dos artistas se unieron para producir dopamina pura.

Las colaboraciones siempre son un asunto especial. Uno solo puede imaginar posibles resultados antes de comenzar, pero nunca puede estar realmente seguro. Y no toda colaboración puede que termine funcionando. Quizá sea por eso que es fácil reconocer cuando las cosas simplemente hacen ‘click’. Esto es exactamente lo que ocurrió cuando dos de los talentos más brillantes de EUA decidieron amalgamar sonidos. ‘Time Interrupted’ de Forerunners y Mir Omar es una gema de release.

De regreso en el afamado sello de Tripswitch, onedotsixtwo, el oriundo de Arizona, Brenden LaBonte (Forerunners) une fuerzas con el neoyorquino Mir Omar, para una sublime pieza de puro progressive house. La conexión entre ellos data de hace un tiempo ya, siendo ambos artistas discípulos del gigante del trance, Solarstone. Su visión sobre el progressive trance (pueden chequear ‘Magnetic Quartz’ de Forerunners, o los releases de Mir Omar para ‘FSOE UV”) ha encontrado un espacio en los sets de algunos de los mejores tastemakers que hay como Hernan Cattaneo, Nick Warren y Aly & Fila, mientras que ‘Time Interrupted‘ ha estado agraciando soundsystems por todo el mundo.

Emoción es lo que le da vida a su nueva creación, y el dúo nos invita a sentir. Mientras que un marco percusivo va generando clima, stabs etéreos desfilan por los pasillos. En un abrir y cerrar de ojos, el groove se pone pesado, intoxicante. Un hermoso coctail de synths que reaccionan en cadena, como químicos. Dopamina en estado puro. ‘Time Interrupted’ pinta un mural sónico, atemporal, que sirve de vidriera para lo mejor de Forerunners & Mir Omar.

Para la reinterpretación de ‘Time Interrputed’, Tripswitch buscó a uno de los talentos más importantes que tiene Sri Lanka en Subandrio. Con releases en sellos como Sudbeat, Replug y Perpectives Digital, Subandrio viene maravillado a clubbers con su energético giro sobre el género melódico desde hace años ya. Y este remix es un testamento de eso mismo. El productor Sri-Lanqués le inyecta una dosis de adrenalina a la versión original, y con un groove más sólido la convierte en una montaña rusa de sensaciones, llena de giros y curvas, mientras que los cielos se tiñen de colores.

onedotsixtwo continua expandiendo su catalogo de una manera meticulosa, poniendo las luces sobre algunos de los talentos emergentes del underground más interesantes, y ‘Time Interrupted’ es otro claro ejemplo de ello.

Puedes adquirir el EP aquí.

Back To Top