skip to Main Content
Hernán Cattáneo Comparte 12 Pistas De Sus DJs Y Productores Argentinos Favoritos En La Actualidad

Hernán Cattáneo comparte 12 pistas de sus DJs y productores argentinos favoritos en la actualidad

El reconocido productor y DJ argentino Hernan Cattaneo dirige un nuevo concepto de compilación en ‘Sunsetstrip’ de Balance Music. La primera entrega incluye 2 CDs con 33 pistas de productores nuevos y establecidos de la escena electrónica global.

Antes del lanzamiento, tuvimos la oportunidad de hablar con Hernán sobre la compilación, del progressive house y algunos de sus artistas argentinos favoritos.

Electronic Groove en Español: Hola, Hernán. Estamos muy contentos de tenerte de vuelta en EGE. Así que han pasado dos años desde tu último álbum recopilatorio en Balance, ¿qué te llevó de vuelta al sello?

Hernán Cattáneo: Gracias a ustedes por la invitación. Bueno, fue una decisión fácil. Me encanta el sello, me gusta la forma en que trabaja Tom, el gerente de la disquera, y los artistas con los que elige trabajar. Así que es muy bueno seguir poniendo mis álbumes en Balance Music.

EGE: ¿Cuál fue la inspiración para ‘Sunsetstrip’?

Hernán Cattáneo: A lo largo de los años he estado haciendo muchos eventos durante el día. Comienzan con mucha luz natural y terminan en las primeras horas de la noche en lugares como Woodstock 69 en Bloemendaal, Países Bajos, Burning Man y muchos otros.

Disfruto tocanto lento y profundo al principio y luego progresando con temas más activos. ‘Sunsetstrip’ se basa en esa idea.

EGE: La mezcla contiene varias de las estrellas emergentes de Argentina, como Kevin Di Serna, Mariano Mellino, Mike Griego y Soundexile. ¿De qué se trata la escena progresiva en Argentina que la hace tan especial?

Hernán Cattáneo: Argentina siempre ha estado a la vanguardia de este sonido, y ha sido el mercado más grande para todos los DJs que lo han impulsado durante muchos años. Así que tiene sentido que la mayoría de los productores jóvenes tienden a ir en esta dirección después de haber sido influenciados desde los primeros días de Sasha & Digweed, Nick Warren, Danny Howells, Dave Seaman, etc., hasta los sonidos actuales de Patrice Bäumel, Guy J, Guy Mantzur, Henry Saiz, y muchos más.

EGE: Has sido un líder del progressive house durante casi dos décadas y continúas creciendo en lugares como los EE. UU. Con nombres como Brian Cid y DAVI, y Khen en el Medio Oriente posicionándose sus respectivas escenas, ¿Dónde te gustaría ver la escena del progressive en 5 años?

Hernán Cattáneo: Siempre he dicho que la idea de progressive es más sobre una forma de tocar discos que la música en sí. Es una forma de tocar que te permite ir a diferentes estilos y hacerla fresca e interesante todo el tiempo. Si escuchas alguno de mis sets, encontrarás selecciones desde deep house, hasta melodic techno, y todo lo que hay en el medio, además de muchas ediciones de otras pistas no tan clásicas. Así que veo a muchos más DJs que exploran este estilo de tocar y enriquecer sus sets y su música.

En mi opinión, nosotros, los llamados “DJ progresivos” tocamos una variedad más grande de estilos que la mayoría de los otros tipos de DJ.

“Siempre he dicho que la idea de progressive es más sobre una forma de tocar discos que la música en sí”

EGE: ¿Cómo fue el proceso para elegir los tracks de ‘Sunsetstrip’?

Hernán Cattáneo: Esta es siempre la parte más dura de hacer una compilación. Generalmente comienzo con unos 100 traccks y luego voy bajando a 60, 40, etc. Y desde que toco sets largos, hacer esta selección de 15 tracks se me hace muy corto siempre.

EGE: ¿Cuál es tu lugar favorito para tocar en Argentina?

Hernán Cattáneo: Tocamos en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires hace unos meses y fue muy especial. Fuera de la ciudad, Las Cataratas de Iguazu parece un muy buen lugar para hacerlo.

EGE: ¿Cuál es tu sitio de ensueño para tocar (en cualquier lugar del mundo)?

Hernán Cattáneo: ¡Hay demasiadas por nombrar! Pero diré Tailandia, porque es uno de los países en los que nunca he estado y es muy hermoso.

¡Ordena tu copia de ‘Sunsetstrip’ aquí!

01. Antrim – Jadidat – Sudbeat

02. Ezequiel Arias & Artfaq – Babel (Original Mix) – Replug

03. Facundo Mohrr – La Espere – All Day I Dream

04. John Cosani – Cooling You – Sudbeat

05. Juan Hansen – It’s A Cold World

06. Kevin Di Serna – Bemoan

07. Mariano Mellino – Val Haunter – Sudbeat

08. Memory – Quique – Sudbeat

09. Mercurio ft. Catnapp – On My Way To Hell – Balance Music

10. Mike Griego – Kismet – Plattenbank

11. Simon Vuarambon – Pandora – Sudbeat

12. Soundexile – Start

Sigue a Hernan Cattaneo: Facebook | Soundcloud | Instagram

Back To Top