skip to Main Content
Onedosixtwo Cierra El Año Majestuosamente Con ‘Dusk Till Dawn’

onedosixtwo cierra el año majestuosamente con ‘Dusk Till Dawn’

onedotsixtwo ha sido uno de los sellos más atrapantes del año. Su comandante Tripswitch está en una misión, y cada release ha sido un paso en la dirección correcta. Con un catálogo que balancea deidades como Nick Warren, Hernan Cattaneo y Cid Inc. con algunos de los artistas emergentes más buscados, como lo son Forerunners, Antrim, Mønje o Partenaire, el sello hace girar cabezas con cada release. Y su último EP es un claro indicador de sus pretensiones y expectativas.

Algunas veces -raras veces-, podemos saber que un EP va a ser bueno con solo ver el artwork, los nombres de los tracks y los artistas. Es un blend raro, pero ocurre. Esta es ciertamente una de dichas ocasiones. El australiano Matter es el alma detrás de ‘Dusk Till Dawn’, el último release de onedotsixtwo para este año.

Con dos deslumbrantes tracks originales, este podría ser la hora de Matter. ‘Eastern Sunset’ es nuestra primer parada. Un track para el club, donde un groove de alto octanaje se entrelaza con stabs y sintetizadores que crecen y desaparecen en la neblina misma. Una pieza que transpira emoción. Mientras tanto, ‘Western Sunrise’ demuestra una intensidad similar. Con las percusiones al frente, sobre un low end que se manifiesta como pulsaciones, se siente un poco más colorido, gracias a su breakdown, que promete ser un gran momento para festivales. Dos obras maestras por parte de uno de los mejores australianos en el escena del progressive.

En los remixes podemos ver cómo la elección correcta de los nombres encargados de remixar los originales realza el valor del EP. El maestro griego Stelios Vassiloudis es el primero en salir a escena, con su reinterpretación de ‘Eastern Sunset’. Volcado hacia la vereda del House, Stelios rompe el marco original, para cambiarlo por algo un poco más a la breakbeat, subiendo la sensualidad de la pieza creada por Matter. Inteligente como pocos, está claro por qué Stelios en uno de los mejores en su área.

Tripswitch, dueño de onedotsixtwo, ha sido uno de los productores más buscados este año. Sus colaboraciones con Nick Warren y Hernán Cattaneo, y un imponente listado de remixers, han sido vitales para el reposicionamiento de Nick Brennan como uno de los mejores en la escena. Su remix para ‘Western Sunrise’ es una muestra más de la maestría del productor inglés. Una infecciosa mezcla de bajo y percusiones, que abre paso hasta llegar a un claro de paz, donde se puede apreciar el alma del track en todo su esplendor. Definitivamente uno de los momentos más mágicos de este EP.

Nick ciertamente tiene un oído para detectar talento nuevo, y su inclusión del dúo griego ‘Plus Thrity’ es un claro ejemplo de esto. El dúo se encuentra en pleno ascenso, con releases en sellos como ICONYC o Transpecta. Y aquí, ‘Eastern Sunset’ está para que ellos muestren su mejor cara. Un track para la pista del club, lleno de energía y drama, prueba ser la fórmula perfecta para cerrar un año con una alta carga de creatividad, por parte de uno de los label de progressive house más elegantes que tiene el género.

‘Dusk Till Dawn’ de Matter ya esta disponible. Adquiere tu copia aquí.

Back To Top