skip to Main Content
Sebastian Sellares – Juno – Amitabha Records

Sebastian Sellares – Juno – Amitabha Records

Amitabha Records tiene apenas unos meses pero, desde su creación, el sello de la argentina BODAI ha mostrado un blend de clase y sofiticacion en sus releases como para dar de qué hablar.

Con una propuesta que busca mostrar el costado más iridiscente de la música, el label expone el lado más sensible de los artistas invitados, como ya hemos visto en las entregas previas por parte de Albano Bastonero en tándem con Alejandro Conde y la misma BODAI junto a su partner, DYNACOM. Ahora es el turno del ascendente cordobés Sebastián Sellares.

También conocido hasta hace poco como ‘Monje‘, Sebastián ha demostrado ser uno de los artistas más interesantes del underground. En sus últimos años, sus tracks y remixes han contado con el apoyo de artistas que van desde Hernán Cattaneo hasta los titanes del trance, Aly & Fila, demostrando maestría para manejar un gran abanico de géneros. Y en ‘Juno’, su debut para Amitabha, Sebastián promete seguir sorprendiéndonos.

En su versión original, ‘Juno’ coquetea entre el progressive, trance, e inclusive ambient por momentos. Un infeccioso groove que implementa un drone de bajo como ancla, provee el marco perfecto para resonancias que van marcando el rumbo. Pero son sus sintetizadores de tinte astral los que se roban las luces. Una sensación nueva. Un sonido de esos que creemos nunca antes haber escuchado, por más de que quizás, sí lo hayamos hecho. Magia en estado puro, incondensable.

El lado B es mucho más que el ‘Juno’ original en su estado ambient. En el ‘Parallel Dimension Mix’, abre el abanico aún más. Aquí, Sebastián nos permite mirar directamente a través del telescopio para presenciar el génesis.  El más hermoso caleidoscopio, moviéndose en cámara lenta, donde partículas flotan, se dividen y multiplican hasta que encontramos aquella característica línea que se roba nuestros corazones en el primer acto.

Puede ser tan solo el comienzo del año, pero BODAI y Amitabha Records parecen haber encontrado el rumbo. Quizás, algunas veces, es cuestión de escuchar la música interior.

Back To Top