skip to Main Content
The Soundgarden ADE Special

The Soundgarden ADE Special

El Amsterdam Dance Eevent puede haber quedado como un recuerdo de hace un par de semanas, pero en Electronic Groove en Español seguimos digiriendo todo lo que nos deja el hermoso festival llevado a cabo en la capital holandesa con los clásicos compilados VA. Y si de estos hablamos, uno de los mejor curados de este año definitivamente tenemos que hablar de The Soundgarden ADE Special. Conformado por 8 tracks, estos son ‘’algunas de las armas secretas que han sacudido mis sets en estos últimos meses, directamente apuntadas al dancefloor, para que sean gozadas en la pista’’ en las palabras del mismísimo Nick Warren.

El amor que siente Nick por Argentina no es cosa nueva. Y esto se deja ver en los nombres que el decidió convocar para este fantástico VA. Un bastión del progressive como Emi Galván es el encargado de poner las cosas en movimiento con ‘Syncronicity’, una deliciosa rebanada de verano con bajos rellenos de groove. Luego, es Verlk el que logra maravillar con un trip cinematográfico como lo es ‘Alias’.

Los próximos dos tracks proveen uno de los momentos más memorables de esta compilación. Frankie M nos entrega dicha pura en ‘Otro Mundo’, donde el groove se encuentra con el buen gusto. Mientras tanto, es Julian Nates (otro argentino más en la lista haciendo su debut para Soundgarden) quien sube la temperatura con su track ‘Seven Ways’. Un paseo inmoral, perfecto para las altas horas de la noche.

Manu F resulta el encargado de encender las luces de neón con su ‘Digital Kiss’. Colorido y groovero, con hermosos arreglos, suena a un hit. Y fresco de su última aparición en Sudbeat, tenemos a Memory (ARG), con ‘Borderline’. Sonidos del este que prometen bañar parlantes en felicidad absoluta.

Ya casi que llegamos al final de este The Soundgarden ADE Special, y ciertamente se siente como uno de los sets de Nick curados para sus eventos Soundgarden ya tan aclamados. Claramente este no es un VA, sino una historia entera. El último argentino en la lista, JJ Salinas continúa con ‘X23’, donde encontramos house y jazz para un viaje único. Y para cerrar como es debido, reclutan al maestro polaco Tuxedo, quien saca a su alter ego Fluente para ‘Lasting Generation’. Profundo e hipnótico, es un perfecto final para una aventura como esta. Y así como los mismos eventos de The Soundgarden, en un mar de propuestas, este compilado sobresale como un edén.

The Soundgarden ADE Special ya esta disponible. Adquiere tu copia aquí.

Back To Top