Emt

Electronic Music Travel: “Todo lo que armamos esta pensado en torno a la música”

Electronic Music Travel es una empresa dedicada a organizar viajes grupales a festivales de Música Electrónica alrededor del mundo. Su fundador, Mariano Biocca, nos cuenta como ha sido el inicio, los viajes, los sueños y todo lo que viene por delante.

Electronic Groove: ¿Cómo se arman los viajes?

EMT: Armamos paquetes con todo incluido para que aquellos que viajan se preocupen únicamente en disfrutar, del resto nos ocupamos nosotros. Todo esta pensado en torno a la música, al festival al que viajemos, los vuelos, el hotel, los traslados, las actividades e incluso, en muchas ocasiones, también incluimos las entradas. Creo que lo más importante que ofrecemos es la oportunidad de compartir un viaje con otras personas que tienen las mismas ganas que vos de vivir el mejor viaje de sus vidas. Siempre digo que ‘sale un grupo de desconocidos y vuelve un grupo de amigos’.

 

EG: ¿Cómo nace EMT?

EMT: La idea nació el 21 de Julio de 2014, me acuerdo como si fuera ayer. Estaba viendo desde mi casa la transmisión en vivo de Tomorrowland Bélgica y de repente avisan que iba a haber un anuncio importante: por primera vez en la historia dicho festival llegaria a Latinoamerica en 2015, específicamente a Itu, a 100km de Sao Paulo. Por primera vez en mi vida, veía el sueño de Tomorrowland al alcance de mi mano.

Esa misma semana me puse a averiguar alternativas para viajar y me di cuenta que todo lo que estaba armado era bastante artificial, no estaba pensado desde la perspectiva de quien viaja y  necesita alguien que le ofrezca todas las soluciones. Entonces junto con mi amigo Eze, se nos ocurrió armar una página de Facebook para los argentinos interesados en ese Tomorrowland Brasil. Ahí hice pública mi idea de armar un paquete de viaje para todas esas personas que, al igual que yo, querían una propuesta que les facilite todo lo logístico. No existía EMT como marca, era simplemente un chico de 19 años organizando algo.

“Estoy eternamente agradecido con esos 42 locos y locas que se animaron a confiar. Fue el inicio de todo”

Al ver el interés de la gente, cuando terminaba mi horario laboral, salía a caminar por mi barrio a tocar puertas de agencias. Fueron masomenos 25 agencias que visite. Me presentaba y les contaba mi idea, para ver si alguien le interesaba y me ayudaba desde la parte operativa para poder armar todo. A medida que iba visitando agencias, iba publicando en la página para mantener actualizada a la gente que se mostraba interesada en lo que estaba armando. Finalmente, una agencia abrió sus puertas y me ayudó a armar todo. Nos sentamos y les conté todas las características que tenía que tener el paquete, para que este hecho a medida para el festival. Así, armando esto y publicando el viaje, se sumaron 42 personas increíbles. Vos podes creer?  42 personas sumándose al primer viaje! Hoy en día, 3 años más tarde, seguimos hablando casi todos los días por el grupo de Whatsapp de aquel viaje y varios volvieron a viajar varias veces. Estoy eternamente agradecido con esos 42 locos y locas que se animaron a confiar. Fue el inicio de todo.

Durante el viaje – increíble por cierto – hubo largas charlas grupales y ahí me di cuenta que este proyecto tenía futuro. Había muchos destinos para cubrir y muchísima gente que quería recorrer el mundo visitando festivales de Musica Electronica. El siguiente viaje fue Ultra Miami + Miami Music Week y ahí arrancó oficialmente Electronic Musc Travel.

Un dato increíble: la primera persona en comprar un paquete fue Santiago González Rojas, quien desde aquel entonces forma parte del equipo de EMT, y me da una mano enorme con todo lo relacionado a la web, marketing y muchísimas cosas más. Por algo la música nos cruzó en el camino

Varios meses después, hablando con la gente de aquella primera agencia, me dijeron que cuando me dieron la oportunidad pensaron ‘vamos a ver si lo que dice este loquito de 19 años vale la pena’ y así fue. Miro para atrás y no puedo creer. Estoy muy agradecido con todo lo que pasó, está pasando y va a pasar.

EG: ¿Qué viajes hicieron?

EMT: Hasta el momento hemos hecho,

  • Tomorrowland Brasil 2015 y 2016
  • Ultra Miami + Miami Music Week 2016 y 2017
  • Ultra Brasil 2016
  • Hernan Cattaneo en Chile 2017
  • Hernan Cattaneo en Warung Beach Club 2016
  • The BPM Festival 2017
  • Time Warp Mannheim 2017 (no fue viaje grupal, pero lo organicé con mi hermano y amigos, para ir reconociendo terreno Europeo para unas ideas increíbles que hay por delante)

EG: ¿Cuál fue el mejor?

EMT: Todos los viajes fueron únicos y los volvería a hacer mil veces. Qué pregunta difícil! Dejame elegir 2 y te digo The BPM Festival (Enero 2017) y Ultra Miami + Miami Music Week (Marzo 2017).

Por un lado, BPM fue inolvidable porque pudimos combinar las mejores fiestas del mundo y todo lo increíble de la cultura maya. Conocimos lugares como Chichen Itza, Cobá, las ruinas de Tulum, cenotes increíbles y también estuvimos en fiestas que van a quedar marcadas en nuestras cabezas para toda la vida: Day Zero, Afterlife en Tulum, Diynamic in The Jungle, Music On in the Jungle y varios más que creo que es imposible entenderlas hasta que las vivís. La oportunidad de escuchar a varios de los mejores artistas del mundo, en un contexto con tanta carga cultural y ancestral como la hay en la jungla Maya fue una bendición!

“Miami Music Week y Ultra Miami, es un viaje excepcional porque te encontrás con toda la escena de la música electrónica mundial concentrada en Miami durante una semana.”

Por otro lado, Miami Music Week y Ultra Miami, es un viaje excepcional porque te encontrás con toda la escena de la música electrónica mundial concentrada en Miami durante una semana. Literalmente la fiesta no para. Tenés fiestas de dia en playas, hoteles y yates, como Never Get Out Of The Boat, la fiesta en el barco con Hernan Cattaneo y Nick Warren todo el dia navegando por las costas de Miami -Mi fiesta favorita del viaje y cada año nuestro arranque oficial, porque siempre es la primera fiesta a la cual vamos. Ademas, tenes fiestas en clubes como Heart, Space o Eleven, que duran desde 16 hasta 24 horas! Es una cosa de locos. Hay oferta para todos los gustos. Desde Enter hasta ASOT, pasando por todo lo que se te ocurra.

La corona del viaje es Ultra Miami, un festival de un calibre impresionante. Aunque sea una vez en la vida hay que ir! El año que viene (2018) es el 20 aniversario así que se vienen festejos grandes.

Además de todas las fiestas, siempre buscamos combinar con días de descanso, compras en los shoppings más importantes y también conocer algunos lugares imperdibles, como Key West o Marco Island. Por ejemplo, en nuestro viaje del año que viene, una vez terminada la semana de la música, vamos a ir un dia a Universal. La idea es darle un toque distintivo para que, todos los que viajan no solo hayan estado en las mejores fiestas del planeta, sino también se vayan habiendo conocido realmente Miami.

EG: ¿Eligen un género particular o abarcan todos?

EMT: Depende cada viaje. En el caso de los festivales masivos, como Ultra o Tomorrowland, ahí hay música para absolutamente todos los gustos. Desde el techno hasta el trance, pasando por el deep, progressive, EDM y todas las variaciones que se te ocurra.

Cuando se trata de fiestas puntuales como las salidas a Warung, ahí estamos más especializados en el progressive porque es un rasgo nuestro imposible de ocultar –se ríe-. Igualmente la idea es empezar a abarcar otros géneros. Por ejemplo, muchísima gente nos pregunta por Universo Paralelo y FSOE en Egipto, que sin dudas son destinos que queremos hacer a futuro. Tendríamos que abrir una división Trance de EMT, no?

“Esas experiencias son las que forjan grupos de amigos que después quedan para toda la vida”

EG: ¿Qué ventajas tiene viajar en grupo?

EMT: Muchas veces la gente, me incluyo, no se anima a hacer un viaje porque no tiene ningún amigo/a que se quiera sumar a la aventura. La idea de EMT es justamente unir a todas esas personas en un viaje, mostrándoles que no están solos/as y que tiene un grupo enorme de locos que están dispuestos a disfrutar el mejor viaje de sus vidas. Esas experiencias son las que forjan grupos de amigos que después quedan para toda la vida.

Esto no significa que se sumen únicamente personas que viajan solas, también siempre se suman parejas y grupos de amigos que buscan esta combinación disfrutar del viaje grupal y también tener sus momentos propios.

EG: ¿Cuál es el futuro de EMT?

EMT: Creo ciegamente que lo mejor siempre está por venir y la vida, hasta ahora, me mostró que así es. Ahora estamos en la etapa de ir plantando bandera en distintas partes del mundo. Una vez finalizado este ciclo de consolidación, la idea es establecer un circuito fijo de festivales y fiestas alrededor del mundo, idealmente 1 por mes, y que sea sea la hoja de ruta anual de EMT, es decir la agenda de viajes. A su vez, estamos en proceso de abrir oficinas en distintos puntos del país, para llevarle nuestras propuestas a la gente y armar los viajes saliendo desde varios puntos. Queremos abrir EMT Rosario, EMT Córdoba, EMT Cuyo y EMT Patagonia, para formar grupos desde cada uno de esos puntos y luego armar el gran grupo de viaje. También está el sueño de llevar EMT a otros países! Veremos que pasa. Todas las semanas nos habla gente de Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, México, Perú preguntando por nuestros viajes. Ya llegaremos.

EG: ¿Próximo destino?

EMT: Hay mucho por delante. Ahora a corto plazo, los siguientes destinos son Hernan Cattaneo en Warung Beach Clubdel 8 al 10 de Septiembre – y Ultra Brasildel 11 al 16 de Octubre. Además estamos evaluando incorporar un viaje para el aniversario de los 15 años de Warung, del 16 al 19 de Noviembre y Creamfields Uruguay que se anunció hace unos días del 10 al 12 de Noviembre. Y para 2018, arrancamos el año con Miami Music Week + Ultra 20 Aniversario, en Marzo.

Yendo un poco más adelante, te digo que el máximo objetivo es el EMT EuroTrip Julio 2018, el mejor viaje de la historia. La aventura para la cual venimos trabajando estos 3 años. Se trata de un viaje de un mes en Europa, recorriendo las fiestas, festivales y capitales más importantes del viejo continente. Te cuento algo el itinerario:

Parada 1: Amsterdam + Awakenings

Parada 2: Roma

Parada 3: Torino + Kappa Futur

Parada 4: Barcelona

Parada 5: Ibiza

Parada 6: Praga

Parada 7: Berlín

Parada 8: Bélgica + Tomorrowland

También va a haber una opción más corta, de 10 días para aquellos que quieran viajar únicamente a Tomorrowland. Se suman a la recta final del viaje. Va a ser una experiencia inolvidable.

EG: ¿Donde los puede contactar la gente?

EMT: Nos pueden buscar en Facebook como EMT – Electronic Music Travel , en Instagram @electronicmusictravel o en la web www.electronicmusictravel.com y nos pueden contactar via mail en info@electronicmusictravel.com

Gracias Electronic Groove por la entrevista y felicitaciones por lo que están llevando adelante. Sigo cada una de las notas que publican. Aparecer acá es un sueño hecho realidad.