Brigado Crew

Brigado Crew: “Zulú nos abrió puertas que nunca creímos que se nos podían abrir”

Los amigos de BRIGADO CREW nos abren las puertas de su universo musical.  Conozcan a este dúo de jóvenes argentinos, quienes, con mucho empuje y creatividad, llegaron a oídos de Solmun con su tema ‘Zulú’.

Seguramente todo DJ/Productor sueña algún día con imponer un track que suene en los mejores clubes y fiestas del mundo de la mano de estrellas de renombre de la escena. Algo que parece imposible para un artista local, ellos lo lograron: estamos hablamos del dúo electrónico BRIGADO CREW conformado por Brian Harrison y Martin Kasall. Estos dos chicos provenientes de Zona Sur, provincia de Buenos Aires, impusieron con tenacidad, paciencia y mucha creatividad lograr colarse en unos de los sellos más grandes de la actualidad: Diynamic Music, propiedad de nada más y nada menos que Solomun. “Zulú fue una revolución para nosotros” comenzo explicándonos Brian. “Además de abrirnos puertas nos permitió tener trato directo con Solomun”. “Eso fue algo maravilloso” concluyen ambos.

Electronic Groove: ¿Cómo fue el inicio individual de cada uno como artista?

Martin: Recuerdo que lance mi primer original mix por el año 2007. Dando clases me topé con Brian. A partir de ahí comenzamos una relación profesor/alumno que al poco tiempo se convirtió en una gran amistad. A partir de ahí empezamos a compartir ideas y a desarrollar tracks juntos.

Electronic Groove: Generalmente los artistas de la escena electrónica son unipersonales: ¿Cómo hacen ustedes para fusionarse como sociedad? ¿Hay encontronazos de ideas y estilos?

Brian: Encontronazos se producen siempre, por suerte son más las veces que pensamos lo mismo que lo contrario.

Martin: Yo creo que gracias a todo el tiempo transcurrido que llevamos de conocernos, el enfrentamiento de estilos termina llevándonos a un mejor puerto. Creo que lo importante es que priorizamos a BRIGADO sobre lo personal a nivel artístico de cada uno.

Electronic Groove: ¿Qué influencias musicales recibieron y como esa influencia marco un estilo?

Brian: Ambos somos enfermos de la música de los 80, nos encanta todo lo que sucedió en esa época. Puede decirse que compartimos en general -Martin asiente- y eso hace que fluyan más ideas en común a la hora de crear sonidos.

En los tiempos acelerados que corren hoy innovar parece ser el secreto del éxito. El público es cada vez más exigente y pide cosas nuevas. Por ello es muy importante tener una buena formación musical mas allá de la mezcla. Es por eso que Martin hace 3 años decidió aprender a tocar el piano.

“Ambos somos enfermos de la música de los 80, nos encanta todo lo que sucedió en esa época”

Electronic Groove: Cuando cranean un track: ¿Piensan en que sello podría cuadrar o eso no influye en el aspecto creativo?

Martin: Todo depende en la situación que estemos, obviamente si es por un pedido especial lo pensamos enfocado en el sello.

Brian: Creo que lo importante es que siempre tratamos de mantener nuestra línea y crear algo fuera de lo normal y así poder impactar.

Electronic Groove: Actualmente el dúo produce para Dynamic Music  y Suara Records ¿Que tiene que tener un artista para ser parte de dos sellos tan importantes?

Brian: Sin dudas ser original, todos cometemos el error de querer entrar a un sello basándonos en su línea para crear, algo que realmente no es así. Para hacer algo “parecido” ya están los que lo hacen original.

Electronic Groove: También están trabajando en conjunto con OMNIA Producciones: ¿Cómo se dio esa posibilidad? ¿Qué fechas piensan hacer bajo la producción de ellos?

Martin: Hace tiempo entramos en contacto con los chicos de OMNIA, y luego de varias reuniones intercambiando ideas decidimos juntarnos y ver que nos depara el futuro juntos.

Brian: Hoy en día Cristian Hugo Spinelli y Luciano Lozz (ambos socios de OMNIA) se encargan de nuestro booking. Bajo la producción de ellos tenemos una próxima presentación que será el 1 de septiembre.

Electronic Groove: ¿Qué otras presentaciones se vienen?

Brian: Confirmado para el resto del año tenemos: Córdoba el 8 de Julio. Pinamar el 21 y Unicorn Huset el 28. Luego volamos a San Pablo, Brasil para presentarnos en D-Egde el 4 de agosto y Sunset Sessions el 5 también en Brasil, pero en Santa María.

Brian y Martin también comenzaron de abajo como muchos otros artistas que surgen de la escena local. Algunos llegan muchos otros se quedan en el camino. Hoy son muchos más los chicos/as que se animan a meterse en la creación musical, tal vez por la facilidad de accesos en la era digital. De todas formas, no solo con las herramientas alcanza, también hay que tener un plus creativo, empuje y sobre todo mucha suerte.

“Para crear un tema siempre tratamos de mantener nuestra línea y crear algo que impacte”

Electronic Groove: ¿Qué les recomiendan a los que recién comienzan a hacer sus primeros pasos como Djs o productores?

Brian: Mas que nada tener paciencia, mucha paciencia y trabajar al menos todos los días, aunque sea un ratito. Definitivamente la suerte llega de tanto buscarla.

Martin: Cuando nosotros empezamos le dedicábamos 2 o 3 horas semanales, que se convirtieron en diarias. Actualmente estamos todos los días de la semana hablando, pensando, programando, etc.

Brian: Creo que no hay una receta mágica, solo estar dedicado al 100% y tener paciencia que si las cosas se hacen bien con esfuerzo tarde o temprano los objetivos se van cumpliendo.

Electronic Groove: Estamos implementando en EG una selección que realizan los entrevistados de los 6 temas que hayan causado mejor efecto en sus sets. ¿Cuáles serían los de Brigado Crew?

1. Maceo Plex – Motor Rotor  (Ellum Audio)
2. &ME – Cape Coast (Keinemusik)
3. The Temper Trap – Sweet Disposition (Undercatt Remix) (2DIY4)
4. Shall Ocin – Hexen  (Systematic Recordings)
5. H.O.S.H – Karma (Diynamic Music)

Sigue a Brigado Crew