skip to Main Content
Piknic Electronik Santiago: Una Fiesta A Todo Color En La Capital Chilena

Piknic Electronik Santiago: una fiesta a todo color en la capital chilena

La quinta edición de Piknic Electronik Santiago se realizó recientemente  en las instalaciones del Parque Padre Hurtado en Santiago de Chile. Nuestros corresponsales de Electronic Groove en Español no se podían perder este evento, así que aquí te contamos cómo pasamos la velada.

A pocos días de llegar a la ciudad que sería mi nuevo hogar, me dispuse a buscar alguna fiesta que captara mi atención para celebrar mi llegada y Piknic Electronik era exactamente lo que necesitaba. El sábado 24 de marzo, me dirigí al Parque Hurtado,  donde contiguo a una laguna comenzaba a celebrarse el evento a eso de las 14 horas.

El ingreso fue rápido y sencillo. Podías entrar con todo lo que consideraras ideal para pasar la tarde y noche en el eventoaperitivos, dulces y comidas, con excepción de bebidas. Una vez dentro, conversamos con Annie Mellon, parte del equipo de Glovox, encargados de la organización del evento, quien nos recibió amablemente.

El primer encargado de musicalizar el evento fue Felipe Venegas. El talentoso productor local se hizo notar en un live set que invitaba a los primeros asistentes a acercarse a la tarima, y dar los primeros pasos al ritmo de un house ameno que mostró lo que vendría esa tarde. El piknic estuvo ambientado para pasar un agradable tiempo en familia, y contó con stands en los que ofrecían actividades para niños y adultos, incluyendo practicas de mezcla por parte de los amigos de Dj School Chile.

Foto Crédito: Zook Photographs

Posteriormente Uhmo tomo los controles, sonando temas como ‘Cruisin with the Top Down’ de Sound Patrol. Ya pasadas las horas el clima se hacía más festivo y la afluencia de personas frente a la cabina fue creciendo. A medida que llegaba el público, aumentaban los bpm de las mezclas sin salir de un deep house que nos hizo olvidar el intenso sol veraniego.

A las 17:30 hrs,  el Dj chileno le dio paso al canadiense Amir Javasoul. El primer tema de su set fue ‘Selection’, de Salvatore Bruno. En pocos minutos cambió el mood musical con un house marcado, que se fue haciendo más groovero mientras caía la noche.

El canadiense también compartió un  techno  que fue bien recibido por el público. Todos bailaban a su ritmo frente a la colorida tarima. También disfrutamos de temas como ‘Le Madone’,  de Shonky, y un remix por Phill Weeks de ‘I Refuse’ de Somore,  que muchos corearon antes de terminar el set.


Foto Crédito: Zook Photographs

Llegada la noche, el público agradeció con un prolongado aplauso a Amir Javasoul. Luego, específicamente a las 19:30 hrs, la parte más esperada de la fiesta llegó. El Dj y productor de origen chileno Ricardo Villalobos hizo presencia, despidiendo cálidamente a su antecesor.

Una vez tomadas las bandejas, Villalobos comenzó a sonar un house más suave pero a la vez con un groove mas marcado. La emoción del público era evidente. Se notó, por mucho, que todos estaban esperando su presentación.

Conforme fue evolucionando el set, las mezclas fueron incluyendo varios clásicos como su edit de ‘GDBD’ de Ruben Blades, ‘Strangelove’ de Depeche Mode y ‘Fly Life Extra’ de Bassement Jaxx; con prolongados loops que se mantuvieron hasta el momento del cierre minutos antes de la media noche. El Dj se despidió con un techno un poco más oscuro y minimalista, que hizo que muchos quedáramos satisfechos y  a la vez con ganas de más fiesta.

Sin duda, Piknic Electronik es una experiencia original, donde el arte, la música y la gastronomía convergen para el disfrute de todos. Esta edición fue la penúltima de la temporada, así que si estás en Santiago, este fin de semana puedes asistir al al cierre de temporada, que será el sábado 7 de abril con Vivanco, Isolee, Hosh y Ryan Crosson back-to-back Shaun Reeves como invitados.


Foto Crédito: Zook Photographs

Back To Top