skip to Main Content
Allen & Heath Presenta El Nuevo Mixer Xone 96

Allen & Heath presenta el nuevo mixer Xone 96

Todo indica que A&H ha respondido a las demandas de los usuarios, dirigiéndose a aquellos artistas que quieren extender los límites en sus producciones musicales y presentaciones en vivo.

Luego de la muestra y confirmación de la presentación de un nuevo modelo por parte de la firma británica, por fin ha llegado el momento de la revelación del nuevo modelo de mixer de Allen & Heath, el Xone 96. Se trata de la primera gran actualización del Xone 92, que fue lanzado en 2003 y que ya se ha vuelto un clásico en gran cantidad de cabinas y estudios alrededor del mundo.

La novedad más evidente es la incorporación de un doble puerto USB, lo que permite la conexión simultánea de dos computadoras, pudiendo con un solo cable utilizar hasta 6 canales desde el DJ software. Cada placa de sonido puede utilizarse de forma independiente y es de 32bits (24 canales @ 96kHz) con certificación Traktor Scratch.

Otra de las características agregadas es un control “Crunch”, que agrega distorsión armónica a los filtros analogicos, tan reconocidos en la línea Xone. También se agrega un nuevo ecualizador de 3 bandas para la salida Stand, y ahora también es posible ajustar la curva de los faders, una incorporación muy esperada.

Los controles de Send y Return tambien fueron actualizados, anexando un Master S/R que se suma a los 4 canales S/R. También se agrega una nueva salida de 3,5mm llamada “Audio Sync Out”, para utilizar con Eurorack o cualquier dispositivo compatible con este tipo de salidas.

Con una interfaz familiar de excelente control y calidad al tacto, permite a los usuarios crear y manipular el sonido de manera precisa y personalizada. También permite conectar fácilmente todo su equipo, desde computadoras, bandejas, controladores, pedales, sintetizadores y cajas de ritmos. El mixer ofrece dos Send FX especificos, 4 canales de entrada stereo con ecuaqlizador de 4 bandas, dos nuevas entradas stereo con ecualizacion parametrica de 3 bandas, 2 canales auxiliares de Return stereo y un Master totalmente independiente que permite el agregado de hardware de efectos externos.

Otras novedades

Destacado en muchas de las cabinas DJ de todo el mundo, Xone 96 también incorpora un segundo sistema de pre escucha independiente, que con la doble placa de sonido mencionada anteriormente, permite las transiciones entre DJs mas armónicas y presentaciones B2B. También se agrega un nuevo ecualizador de 3 bandas para las salidas de cabina.

No hay que olvidar que hace un tiempo muchas de estas “nuevas” características ya se encontraban disponibles en el MODEL1 de Richie Hawtin, lo que hacía prácticamente inevitable que sean incorporadas en algún momento. Pero sin dudas Allen & Heath apunta a sostener su vigencia y convertir en un nuevo clásico a este Xone 96. Evidentemente ha prestado atención a los usuarios que lo han vuelto un referente y que hoy en día han incorporado a sus presentaciones en vivo extensas variedades de hardware y técnicas de estudio.

Back To Top