skip to Main Content

Cuando la música adquiere protagonismo, el tiempo y el espacio en el que ocurren las cosas pierde importancia, como si todo a su alrededor se volviera efímero. Para que esta trascendencia realmente suceda, la música no debe detener el curso de los acontecimientos, no debe funcionar como un estanque. Muy por el contrario, tiene que eliminar las barreras de los géneros, desarmar los preconceptos, volverse versátil.

Si al momento de crear sonidos se toma como punto de partida la versatilidad, entonces se obtiene un sonido propio. Pedro D’Alessandro, productor y DJ oriundo de la ciudad de Córdoba, Argentina, es un representante de esa versatilidad musical, ya que su búsqueda constante y su flexibilidad le permiten pararse desde distintas perspectivas. Esto, sumado a su especial atención por el detalle, lo convierten en un artista ecléctico sin por ello dejar de ser armonioso. Gracias a esa personalidad tan característica, Pedro consigue que sus producciones y sesiones atraviesen una gran variedad de paisajes y colores.

Si lo escuchamos en un club, el abanico de músicas que lo acompaña de seguro nos lleva por un paseo dinámico, en el que jugará con los estados de ánimo de los presentes. Su visión y personalidad hacen que tenga un acercamiento fresco al four to the floor, con un objetivo claro: que la experiencia no pase inadvertida.

Con la música como su única arma, Pedro funda su propio sello, Castelar Discos, con el que prioriza su formato preferido, su “weapon of choice”, el vinilo. D’Alessandro aprovechó también este lugar para encontrarse con varios de sus artistas preferidos, siempre con el eje en resaltar la expresión musical y el contacto con la emociones honestas y auténticas que tienen para proponer los productores elegidos.

Entre sus proyectos más recientes podemos encontrar Guerrilla Tunes, una plataforma para el desarrollo de proyectos alternativos suyos y de otros artistas del mundo; con ediciones digitales y físicas en formato cassette. También dos sellos más con ediciones exclusivamente en vinilo; For Club y Got It From Soulseek (GIFS).

Back To Top