skip to Main Content
Hernán Cattaneo: “Si Alguna Vez Queremos Un Mundo Mejor, No Podemos Esperar A Que Vengan Otros A Arreglarlo”

Hernán Cattaneo: “Si alguna vez queremos un mundo mejor, no podemos esperar a que vengan otros a arreglarlo”

Considerado como uno de los DJs más importantes de Argentina y el mundo, Hernán Cattaneo es fuente de inspiración para artistas y seguidores de la escena electrónica. “El maestro”, consciente del lugar privilegiado que ocupa en la industria musical, ha decidido dedicar parte de su tiempo en trabajos sociales que dejen huella en la población que necesita más apoyo, con el objetivo de  hacer eco de las buenas acciones en el país.

Conversamos con él sobre su misión como Embajador en Alegría Intensiva, una organización que se dedica a compartir risas en distintos centros hospitalarios de su país natal.

Electronic Groove: Hola, Hernán, muchas gracias por tu tiempo. Cuéntanos un poco, ¿Qué es Alegría Intensiva? ¿Cuál es el objetivo principal de su trabajo?

Hernán Cattaneo: Alegría Intensiva es una ONG Argentina que se dedica a llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, a sus familiares y al personal de los hospitales, todo esto a través del arte clown, más conocidos por algunos como payasos de hospital.

EG: ¿Hace cuánto tiempo formas parte de Alegría Intensiva? ¿Cuál es tu función dentro de la ONG?

Hernán Cattaneo: Los conozco hace mucho tiempo a través de Jackie, mi mujer, pero hace aproximadamente un año nos propusimos generar con ellos un vínculo más activo y ahí fue cuando me invitaron a ser una especie de embajador. A partir de allí, mi misión ha sido contar y explicar su tarea a todos mis seguidores para así darles más visibilidad alrededor de Argentina y el mundo y por suerte nos ha ido muy bien.

“Los argentinos somos solidarios por naturaleza y se ve más aun cuando hay niños de por medio”

EG: ¿Cómo podemos colaborar con ellos?

Hernán Cattaneo: A través de su página web www.alegriaintensiva.org.ar  o entrando a este link.

EG: ¿Cómo crees que se puede marcar una diferencia en el mundo? 

Hernán Cattaneo: Tengo muy claro que si alguna vez queremos un mundo mejor, no podemos esperar a que vengan otros a arreglarlo sino que cada uno debe hacer lo que pueda para cambiar la situación actual global que ya es de por sí, bastante desalentadora. Yo desde mi lugar, puedo mostrar a todos mis fans lo que hacen en Alegría Intensiva, y de esa forma más y más gente va a colaborar con una causa tan importante. Todos podemos ayudar.

EG: ¿En qué punto de tu vida se conectan la música y la solidaridad? ¿Habías participado antes de algo similar?

Hernán Cattaneo: Había ayudado varias veces a través de donaciones pero nunca me había metido más adentro como en este caso y es totalmente gratificante ver como al enterarse de la labor de los payasos de hospital, enseguida todos quieren apoyar y ayudar.

Los argentinos somos solidarios por naturaleza y se ve más aun cuando hay niños de por medio. Otro buen ejemplo fue en Macedonia. El año pasado con Nick Warren hicimos un evento a beneficio del pueblo de Orevche y con los resultados se construyeron dos nuevos parques de juegos para los niños de ese lugar. Los que tenemos una situación de privilegio tenemos la obligación de ayudar e intentar que nuestros seguidores hagan lo mismo dentro de sus posibilidades.

EG: Como mensajero de la alegría, ¿crees que la música fue hecha para ayudar a sanar?

Hernán Cattaneo: No tengo ninguna duda de que la música puede sanar, como también acompañar y por supuesto entretener. He recibido muchas veces comentarios de fans contándome de situaciones muy difíciles que tuvieron que atravesar y en donde la música fue uno de sus principales apoyos.

EG: Hablando de música, ¿cómo estuvieron tus recientes presentaciones en la Miami Music Week? ¿Cuáles son los planes para el verano? ¿Estás ansioso por alguna fecha en particular?

Hernán Cattaneo: Miami este año fue muy bueno. Hicimos tres eventos con Nick Warren, dos boat party y un club show en Treehouse y todos salieron geniales. Afortunadamente Nick y yo tenemos un gran historial de muy buenas fiestas durante esta reconocida semana.

Respecto al verano del hemisferio norte, ya comienza muy pronto así que se vienen una gran cantidad de club shows y festivales en Europa, USA y Canadá. Es difícil elegir uno, pero en los últimos 5 años, Woodstock 69 es siempre el mejor show del verano en la temporada de Europa.

“No tengo ninguna duda de que la música puede sanar”

EG: ¿Tienes algún nuevo proyecto musical en mente, algún EP o compilado por editarse del que nos puedas contar?

Hernán Cattaneo: Siempre hay nuevos proyectos y eso es lo que a uno lo mantiene motivado musicalmente 24/7. Estoy terminando en estos días mi nuevo álbum, así que pronto tendrán noticias de ello.

EG: Tu sello Sudbeat viene creciendo a paso firme con diferentes showcases alrededor del mundo ¿Hay alguna fecha confirmada para otro evento así?

Hernán Cattaneo: Acabamos de hacer el Sudbeat Showcase en Amsterdam la semana pasada y fue realmente increíble así que nos hemos quedado con ganas de más. Pronto habrá uno en mayo en la Patagonia argentina con gran parte de nuestro line up de artistas del sello.

En junio tenemos dos grandes shows en Mendoza, que si bien no tienen formato de showcase, igual serán muy atractivos para todos nuestros fans, como lo han sido todos los últimos shows en Córdoba y Buenos Aires y en julio tenemos el showcase en Barcelona como parte del Off Sonar junto a Danny Howells , Graziano Raffa, Nick Varon y Oliverio.

Sigue a Hernán Cattaneo: Facebook I Soundcloud I Instagram
Sigue a Alegría Intensiva: Facebook I Instagram I Twitter

Back To Top