skip to Main Content
Puma: “Con Mis Sets Intento Crear Un Buen Balance Entre Emociones E Intensidad De Energía”

Puma: “Con mis sets intento crear un buen balance entre emociones e intensidad de energía”

Nacido en Caracas y residente de Estados Unidos, Alo Gonzalez, también conocido como Puma, trabaja en un  sonido groovy underground house y techno. Desde que tenía 18 años se convirtió en un visitante frecuente de Detroit, donde pronto fue atraído por el legado y los sonidos de la ciudad, experiencias que aún hoy influyen en su sonido.

Después de graduarse, en 2013, se mudó a Atlanta y se unió al equipo de In Real Life. En 2015 se mudó a Miami, donde se asoció con su amigo de la infancia Harry Mannil para formar el proyecto Puma & Harry. Puma ahora pasa tiempo en el estudio trabajando en un nuevo material en solitario mientras continúa cautivando a las multitudes con sus audaces y enérgicos DJ sets. Actualmente es uno de los DJs residentes en el legendario lugar de Miami, The Electric Pickle.

Conversamos con Puma para que nos contara de sus influencias, planes para el futuro y visión musical.

Electronic Groove en Español: Hola Puma, muchas gracias por conversar con nosotros.

Puma: Gracias a ustedes por la invitación.

EGE: ¿Recuerdas cuando empezaste a oír música? ¿Algún recuerdo de tu infancia, quizás?

Puma: Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi infancia es haber recorrido muchos pueblos y ciudades de Venezuela en carro con mis padres. Lo mejor del viaje era la variedad de música que ellos traían. Cantaban todo el camino. Desde pequeño aprendí a escuchar salsa, rock, jazz y más, sonidos que siguen siendo grandes influencias.

EGE: ¿Cuáles fueron tus artistas preferidos cuando descubriste la música como tal?

Puma: Ruben Blades, Gilberto Santa Rosa, Soda Stereo, The Police, Supertramp, Depeche Mode, Red Hot Chili Peppers.

EGE: ¿Y tu vínculo con la la música electrónica cuándo empezó?

Puma: Empezó también desde niño, cuando acompañaba a mi tía a sus clases de gimnasio y el instructor ponía trance a full volumen. Me llamó muchísimo la atención y le pregunté cómo podía hacer para tener esa música. Me hizo un cassette que luego escuchaba en casa en un walkman o en el reproductor del carro. Tenía 6 años en ese momento.

” A los 15 años bajé mi primer DJ software para hacer algo con toda la música que había coleccionado hasta ese momento. Cinco o seis años más tarde empecé a producir”

EGE: ¿Cuándo decidiste empezar a ser DJ y a producir?

Puma: Desde que Internet se volvió algo común y familias comenzaron a tener computadoras en el hogar, yo buscaba y descargaba música online. A los 15 años bajé mi primer DJ software para hacer algo con toda la música que había coleccionado hasta ese momento. Cinco o seis años más tarde empecé a producir.

EGE: ¿Qué buscas transmitir con tus producciones? ¿Y con tus sets?

Puma: Con mis sets intento crear un buen balance entre emociones e intensidad de energía, en otras palabras, que sea muy bailable pero provoque también el pensamiento. Mis producciones tienen un proceso similar, aunque a veces se inclinan más hacia un lado dependiendo del mood en el que esté.

EGE: ¿Cuál set up utilizas en tu estudio?

Puma: Ableton Live, Octatrack, MFB-Tanzbar drum machine, Moog Minitaur y Korg Minilogue. Todo está sincronizado de manera que cuando presiono play todo comienza a sonar siguiendo el mismo master bpm. Cada instrumento pasa por su propio canal en un Mixer análogo Mackie CR1604. Este setup me permite producir tocando live y grabarlo al mismo tiempo.

EGE: Naciste en Venezuela y hace un tiempo que vives en USA. ¿Influye en tu música la diferencia que existe entre ambas culturas?

Puma: La mayoría de mis experiencias en música electrónica han sido en USA y en Europa. Sin embargo, siempre aparecen rastros de  ritmos latinos en mis sets y producciones que sin duda vienen de Venezuela.

EGE: ¿Cómo es tu proceso a la hora de comenzar un track?

Puma: Me gusta levantarme temprano en la mañana, hacer ejercicio, desayunar y luego meterme en el estudio. Si estoy muy inspirado comienzo a hacer música inmediatamente. Si no lo estoy escucho primero música de otros artistas durante 20 o 30 minutos y luego comienzo a producir. Lo más importante para mí últimamente ha sido no revisar mis redes sociales o email antes de empezar a producir porque crea muchas distracciones.

“Hace dos semanas comencé un show de radio en klangbox.fm”

EGE: ¿Que planes tienes para el futuro? Alguna fecha o tour que estas preparando?

Puma: Si, estare visitando Panamá y Republica Dominicana muy pronto. Las fechas confirmadas son:

22 de marzo en Ciudad de Panama, 14 de abril en Addicted To Vinyl @ Electric Pickle Miami, 19 de abril en Santo Domingo, 20 de abril en Punta Cana, 21 de abril Las Terrenas, las tres últimas en Republica Dominicana.

EGE: ¿En qué otras cosas estás trabajando y cuáles son tus próximos proyectos musicales?

Puma: Hace dos semanas comencé un show de radio en www.klangbox.fm, el cual estaré haciendo todos los martes de 7:00 pm a 9:00 pm. El nombre del show es Face Forward. La idea es convertir el mismo en un sello discográfico en el futuro cercano.

EGE: Te deseamos lo mejor, un gusto charlar contigo.

Puma: Igualmente, ¡muchas gracias!

Sigue a Puma: FacebookInstagramSoundcloud

Back To Top