skip to Main Content
Soundexile: “Connected Es Un Recorrido Por La Historia De La Música Electrónica Que Amamos”

Soundexile: “Connected es un recorrido por la historia de la música electrónica que amamos”

Hace diez años, los amigos y productores Oliverio y Bauder decidieron unir fuerzas y formar Soundexile.

Ahora, se unirán a Hernán Cattaneo este 6 de diciembre en el auditorio The Fillmore Miami Beach para interpretar versiones sinfónicas de una selección curada de canciones que abarcan las últimas tres décadas de música electrónica, así como algunas de sus propias producciones.

¡Consigue tus boletos para ‘Connected’ aquí!

Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos sobre ‘Connected’ y otros temas musicales.

Electronic Groove: Hola, chicos, gracias por el tiempo. ¿Pueden darles a nuestros lectores algunos antecedentes sobre ustedes y cómo nació Soundexile?

Soundexile: Hola, gracias por la invitación. Nos conocimos mientras ambos vivíamos en España. Comenzamos a colaborar en un par de pistas y nos dimos cuenta de que, aunque ambos tenemos gustos musicales diferentes, la mezcla era algo con lo que podíamos trabajar para poder crear algo nuevo.

EG: Estamos muy entusiasmados con la próxima edición de ‘Connected’ con Hernan Cattaneo que se llevará a cabo el 6 de diciembre en The Fillmore en Miami Beach. ¿Cómo se involucraron en el programa Connected?

Soundexile: Estamos súper emocionados también. Acabamos de hacer dos shows de ‘Connected’ en un increíble teatro en San Juan, Argentina. Estuvimos involucrados con el evento desde el primer día. Hernán nos sentó y nos dijo que íbamos a trabajar en un proyecto que se presentará en el teatro más preciado de Argentina (y uno de los teatros más importantes del mundo), el Teatro Colón.

EG: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Hernán Cattaneo y el director Gerardo Gardelin?

Soundexile: Estamos acostumbrados a trabajar con Hernán. Siempre es fácil, pero trabajamos duro. Trabajar con el director Gerardo Gardelin fue más fácil de lo que pensábamos, ya que todos comenzamos el proyecto desde cero. Debemos decir que fue una experiencia increíble.

“Le dijimos a Hernan que queríamos trabajar con un conjunto real de cuerdas, en lugar de samples, a lo que él respondió: algún día lo haremos con una orquesta”

EG: Si puedieran expresarlo en palabras, ¿qué debería esperar el público que asistirá a la próxima edición de ‘Connected’ en Miami?

Soundexile: Creemos que el slogan  del show lo dice todo: “Un concierto sinfónico de música electrónica”. Tocamos clásicos del género, reversionados y retrabajados para ser tocados con una orquesta.

EG: Hay algunos espectáculos electrónicos/sinfónicos  en la actualidad. ¿En qué se diferencia ‘Connected’ del resto?

Soundexile: Hace muchas lunas, cuando hicimos una mezcla sinfónica de nuestra canción ‘Cripsis’, le dijimos a Hernán que queríamos trabajar con conjunto real de cuerdas, en lugar de samples, a lo que él respondió: “algún día lo haremos con una orquesta”. En ese momento, no había espectáculos electrónicos-sinfónicos en marcha.

En cuanto a los nuevos shows que han surgido, hay algunos que se basan principalmente en éxitos y otros que son más personales, como Jeff Mills. ‘Connected’ es un recorrido por la historia de la música electrónica que nos encanta, con algunas de nuestras pistas y momentos incidentales, que se pueden considerar, más como una partitura de película que como una pista de música electrónica.

EG: Además de ustedes, Nick Warren es un colaborador del espectáculo. ¿Cómo es la experiencia de trabajar con una leyenda como él?

Soundexile: Nick es un buen amigo y es un placer tenerlo en el escenario con nosotros, especialmente en un track de Way Out West que nos encanta.

EG: Cambiando un poco el tema, ¿están trabajando en algún material nuevo?

Soundexile: Siempre estamos trabajando en nueva música y proyectos. Hay un par de nuevos remixes a finales de año, y estamos trabajando en nuevas pistas para un EP, pero eso será a principios de 2019.

EG: ¿Qué otros planes tienen para el resto del año y para el 2019?

Soundexile: Finalizaremos 2018 con una nota muy alta con ‘Connected’ en The Fillmore Miami Beach. Hay muchos shows nuevos y conciertos  programados para 2019, por lo que estamos ansiosos por el próximo año.

EG: Gracias, chicos. ¡Esperamos un espectáculo increíble!

Soundexile: ¡Gracias de nuevo por la invitación y esperamos verlos a todos en Miami el 6 de diciembre para ‘Connected’.

Back To Top