skip to Main Content
Charlotte De Witte: “Siento Que Las Artistas Femeninas Estan Consiguiendo El Respeto Que Merecen En Todo El Mundo”

Charlotte De Witte: “Siento que las artistas femeninas estan consiguiendo el respeto que merecen en todo el mundo”

A pesar de considerarse como una cara nueva en la movida electrónica, la Dj y productora belga Charlotte de Witte ha probado sus habilidades en el estudio y tocando en vivo. Defendiendo su propio estilo de techno inflexible y provocador, Charlotte dirige su carrera musical con su propia visión.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Charlotte de Witte, quien se está preparando para el Resistance México y otros eventos del verano.

EG: Hola, Charlotte y gracias por tomar el tiempo para charlar con nosotros. Tu agenda de verano está bastante agitada. ¿Cómo te preparas para una temporada tan intensa?

Charlotte de Witte: Gracias por invitarme. En realidad el cuerpo se acostumbra a la falta de sueño. Trato de dormir tanto como sea posible, comer sano y permanecer hidratada. Este es el tipo de trabajo que no sería posible hacerlo si no lo disfrutas plenamente.

EG: En esta parte de tu tour estarás presentandote en la fiesta Resistance Mexico ¿Te presentas por primera vez en este festival?

Charlotte de Witte: Sí, y no será la última vez. En el trascurso de las últimas dos semanas, fui anunciada en el próximo Ultra Europa y también haré mi debut en Resistance Ibiza este verano. ¡Me estoy haciendo parte de la familia Resistance!

PollerWiesen Opening

I guess the festival season has now officially started and it feels bloody amazing 😍

Posted by Charlotte de Witte on Monday, April 9, 2018

 

EG: ¿Qué expectativas tienes para este evento?

Charlotte de Witte: Espero que sea masivo. No estoy segura de haberme presentado delante de tantas personas o compartir el escenario con artistas que respeto tanto. Este será mi México.

EG: Compartirás el escenario con otros artistas como Maceo Plex, Nicole Moudaber, The Martinez Brothers, y Paco Osuna por nombrar algunos. ¿Cómo ha sido la experiencia de alcanzar tal éxito?

Charlotte de Witte: No es algo que se asimile totalmente. Sé que me presento con artistas reconocidos mundialmente, y es algo que me hace sentir afortunada y agradecida. Incluso aunque yo haya sido Dj durante más de 8 años, todo esto explotó hace 2 años. Es importante no olvidar de dónde vienes y siempre apreciar a la gente que ha trabajado contigo.

“Ser un Dj en tour es algo que requiere mucha energía, pero es muy estimulante”

EG: Con tantos viajes, ¿cómo encuentras el tiempo exclusivavemente para producir?

Charlotte de Witte: Es muy difícil. Encontrar el tiempo de estudio no ha sido fácil. Soy una persona hogareña, así que cuando tengo tiempo libre después de los viajes paso varios días en casa para descansar, ya que estar tan agotado hace que hasta los correos electrónicos no sean una actividad primordial. Recientemente compré una laptop para llevar conmigo mientras viajo. Esta es la única solución para seguir trabajando sobre las temas durante mis días de tour.

EG: ¿Estás trabajando en algún material o proyecto nuevo?

Charlotte de Witte: He estado trabajando en una colaboración EP con un amigo mío que es un verdadero genio. Además de esto, hay un nuevo lanzamiento con NovaMute que saldrá en Junio y el cual contiene cuatro pistas originales. Recientemente dejé de hacer mis programas de radio semanales para Radio Brussel y el espacio fue tomado por mi nuevo concepto KNTXT, en el cual invitamos a artistas nacionales e internacionales cada semana. Yo soy la presentadora del show, así que me emociona mucho llevar esto a otro nivel.

EG: Este año será tu debut en el festival Movement de Detroit. ¿Qué se siente presentarse en el lugar donde nació el techno?

Charlotte de Witte: Es realmente apasionante. Nunca antes he estado en Detroit, pero durante mi último viaje a Estados Unidos todo el mundo hablaba muy bien de esa ciudad. Realmente estoy emocionada y feliz de tocar el lunes. Debe ser un lugar tan inspirador que parecerá un sueño.

EG: Cambiando de tema, ¿sientes que las artistas femeninas son tratadas de forma diferente? ¿O hemos alcanzado la igualdad de género en la industria?

Charlotte de Witte: Las cosas definitivamente han mejorado estos últimos años y van en buena dirección. Siento que las artistas femeninas estan consiguiendo el respeto que merecen en todo el mundo, sobre todo de promotores y otros artistas, pero si soy realmente honesta, esto es algo que no hemos alcanzado completamente, sobre todo si se observa la comunidad en línea. Lo más difícil de la evolución es cambiar la perspectiva y el modo de pensar de las personas. Diariamente me doy cuenta que muchas artistas (incluyéndome) tienen que manejar muchas cosas… Es muy triste lo que se ve en línea, sobre todo que es un reflejo de la sociedad.

“Es importante recordar siempre de dónde vienes y quiénes han estado contigo”

EG: ¿Puedes decirnos otra cosa sobre ti? ¿Lo que más disfrutas en este momento? ¿Algún placer culposo?

Charlotte de Witte: La música ha consumido todo mi tiempo. También es mi cosa favorita en el mundo, entonces no puedo quejarme, pero apenas tengo tiempo de compartir con mis amigos. Si tuviera más tiempo los fines de semana saldría con mis amigos. No necesariamente iría a discotecas inmediatamente, pero si me gustaría una cena agradable y después ver adonde me lleva la noche. Pasar tiempo con mi familia es lo mejor.

EG: ¿Qué te ayuda a relajarte después de la intensidad y la adrenalina que tienen los shows?

Charlotte de Witte: Dejar pasar el tiempo. Esto por lo general es algo que desaparece al cabo de un rato, o la mañana después, dependiendo de la intensidad del evento. A menudo resulta que incluso si estoy agotada, no puedo dormirme inmediatamente después de un evento. La adrenalina es una sensación indescriptible.

EG: ¿Si pudieras escoger un lugar para sentarte y disfrutar de una bebida agradable dónde sería?

Charlotte de Witte: Indudablemente sería un lugar cerca de donde vivo, pero lo que realmente me relaja es la naturaleza. En algún sitio tranquilo para recargar las baterías.

Sigue a Charlotte de Witte:

http://www.charlottedewittemusic.com
https://www.facebook.com/charlottedewittemusic 
https://soundcloud.com/charlottedewittemusic
https://www.instagram.com/charlottedewittemusic

Back To Top